miércoles, 4 de marzo de 2020

GANADOR CATEGORÍA RELATO DE CAZA III PREMIOS PLAYMOCAZA



Toca dar a conocer uno de los premios más esperados de estos III PREMIOS PLAYMOCAZA, el de Relato de caza, una categoría que ha tenido una excepcional participación con nada más y nada menos que 30 textos, que han puesto en relieve multitud de valores cinegéticos entre sus líneas (Mira aquí todas las participaciones)

El nivel en varios relatos ha bordado la excelencia, y elegir entre tanto bueno ha sido algo muy muy dificil. De hecho hay que confesar que hubo dos relatos que tras la votación quedaron empatados y hubo que realizar una deliberación final para determinar el ganador. Sin alargarme más en ello, este ha sido:




"Veinticinco pesetas" de Miguel Alonso Valdivielso (leelo aqui), un relato maravilloso que nos ha trasladado a los tiempos en los que el comienzo de la caza de forma popular y generalista se empezaba a extender por nuestro rural, manteniendo al lector enganchado de principio a fin en las desventuras que pasa el protagonista en la búsqueda de las 25 pesetas. . El relato de Miguel obtubo en la primera votación 228 puntos de 280 posibles lo que refleja la satisfacción que produjo entre el jurado. Hay que recordar que Miguel Alonso ya ganó la primera edición de relatos de caza, con el ingenioso texto "Atilano" (léelo aquí) y que además lleva acumuladas dos nominaciones a cazador del año incluyendo la de este año. Un gran cazador que siempre esta a la vanguardia de la defensa de la caza y de sus valores.

Mencionar como no al otro relato que en la primera votación empato con el relato finalmente ganador, "La zahurda del tío Antón" de Jose Manuel Llerena que nos puso la piel de gallina en su maravilloso y sentimental relato de reclamo. Otros grandes textos que han obtenido una gran acogida por el jurado han sido "Furtivo" de Juan Esteban, "Junto a jaras y romeros" de Javier Calonge y los dos relatos presentados por Pedro Mairata "La caza sin esfuerzo no es caza" y "A ti, que no me entiendes" y por supuesto el relato de Oscar de @marba_caza "El venado de mi vida"  (Mira aquí todas las participaciones)

El relato ganador, y por la que damos la enhorabuena al autor conlleva la dotación de los siguientes regalos:

El título representado por un trofeo cortesía de Playmocaza,un set de productos de Mutuasport, un pack de precintos de Cupolibre, un cupón/tarjeta con seis meses gratis para la app de Iberalia GO, un llavero con el logotipo del programa de El Morral del Cazador, un lote de productos de embutidos y variados por cortesía de Carnicas Dibe, El magnífico libro "La perdiz con reclamo en la españa rural y urbana" por gentileza de su autor Antonio Gallardo , una fabulosa cazadora o chaleco (por determinar) de gran calidad cortesía de Cazaworld y una maravillosa tabla artesanal para trofeos de Trophywood RG.









Foto de la prenda de gran calidad de Cazaworld pendiente



Agradecer una vez más a los colaboradores su inestimable apoyo a este humilde proyecto, al jurado por su gran trabajo de valoración y por supuesto a todos aquellos que habéis contribuido con alguna participación. Recordar que las semanas próximas  habrá alguna sorpresa para todos los que habéis participado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario