sábado, 28 de marzo de 2020

Dos bolos y un fallo en Monteria de la Sierra de Madrid. Temporada 17-18

EL VÍDEO NO CONTIENE NI LANCES NI TIROS NI ANIMALES. SI BUSCAS ESO NO CONTINÚES.

COMIENZO EN MAYÚSCULA Y NEGRITA PARA  RESALTAR DESDE EL EMPIECE LO EXPUESTO, PUES NO QUIERO QUE NADIE MALINTERPRETE EL CONTENIDO QUE HABRÁ A CONTINUACIÓN. EL VÍDEO Y EL CONTENIDO CUENTAN MIS EXPERIENCIAS REALES EN TRES MONTERÍAS REALIZADAS EN LA SIERRA DE MADRID EN LA TEMPORADA 2017-2018. EN DICHOS VÍDEOS NO HAY LANCES, NO HAY CARRERAS, NO HAY ANIMALES. LA CAZA PARA EL CAZADOR DE A PIE COMO LO SOY YO, MUCHAS VECES ES ASÍ. POR TANTO SI ERES DE LOS QUE SOLO BUSCAN TIROS O SIMILAR EN UN VÍDEO DE CAZA, LO RESPETO PERO LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN NO ES PARA TI.

Dos bolos y un fallo en Montería de la Sierra de Madrid. Temporada 17-18

En los meses de diciembre y enero de la temporada 2017 y 2018, me acerque tres veces a los municipios de Puebla de la Sierra y de Montejo de la Sierra con el fin de realizar tres monterías a cochinos. Allí pude disfrutar de paisajes nuevos, de sierras infinitas, y colosas montañas. De formas de cazar diferentes a las que yo acostumbraba. De cazar con buenos amigos y también con familia. Sin más os dejo con el vídeo resumen de estas tres monterías.



Comentar que la primera montería que se muestra, la realizada en La Puebla en la mancha de Valliluengo, el día 10 de diciembre de 2017, acabó con un total de dos guarros abatidos. Lo mejor sin duda compartir el día con mi primo Javi, que buscaba hacerse novio, pero la fortuna no sonrió.



La segunda, en el Hayedo de Montejo, el 30 de diciembre de 2017, donde cace junto a mi padre y también con muchos y buenos amigos, con los que por supuesto lo pasamos en grande, y que nos dejo bellas imágenes paisajísticas para el recuerdo. Se consiguieron abatir mas de una decena de buenos guarros, incluyendo un buen navajero de mi admirado Laureano de las Cuevas.



La última la realizada en La Puebla el 28-01-2018, en su mancha del Valle, y junto a mis amigos sibaritas Roberto y Joaquín, y de los también apreciados Javi Zamorano e Ian y por supuesto de mi mujer disfrute de una de las mejores monterías de siempre, tanto por la belleza de la mancha, como por los ratos tan agradables que pasé con tan buena compañía. El aire tan pésimo dio con muchos lances fallados por muchos monteros, incluyendo el mío propio, que ni siquiera pudimos grabar... pero pese a ello si se cobraron una docena de ejemplares, de los que 3 fueron de Joaquin y Roberto.




Finalmente quiero explicar un poco la nota de apertura de la entrada. Mis temporadas por lo general se resumen en acumular muchas monterías "al morral", pero no dejan de ser vivencias que se acumulan en mi retina y en mi cámara. La caza es caza tanto con presa como sino, o al menos así la entiendo yo. Si fuera fácil o cierta no sería lo mismo. Yo la entiendo como algo difícil, y de imposible predicción. También en muchos casos escasa. No intento justificarme y mentiría si digo que no me gusta hacer el contenido que ofrezco entretenido, pero más lo haría si digo que por encima de ello intento acercar  mi postura con respecto a la caza, y la forma en la que yo la vivo y la disfruto.

Quizás te preguntes llegado a este punto que no necesitabas estas puntualizaciones, y te cuestiones porque te las ofrezco, quizás entiendas que la caza que tu practicas es como la mía o siendo diferente que la entiendes, o que simplemente te gusta las cosas de playmocaza. El caso es que en mi anterior vídeo de carácter cinegético, recibí criticas por ofrecer un vídeo de montería sin tiros, que si con lances de animales no cazables, y observatorios mañaneros... Y no quisiera con este que ofrezco hoy, carente de todo lo anterior, recibir las mismas de forma gratuita. El tiempo es valioso y yo no quiero hacérselo perder a nadie.

En fin muy al contrario de Groucho, estos son mis principios y lamentándolo mucho no tengo otros.


VOLVER AL SUBMENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario