miércoles, 4 de marzo de 2020

GANADOR CATEGORÍA IMAGEN DE LA VIDA SALVAJE III PREMIOS PLAYMOCAZA



Comenzamos la publicación de los ganadores de estos III PREMIOS PLAYMOCAZA, dando a conocer al ganador de la categoría de Imagen de la Vida Salvaje. Una categoría que ha tenido 96 participaciones y que ha mostrado un excelso nivel en todas sus imagenes. (Mira aquí todas las imágenes)

La caza, en su término final, implica abatir un animal. No se puede negar aquello que va intrínseco en su ADN. No obstante, no es menos cierto que la caza es mucho más y que no siempre la actividad acaba con un animal abatido, pues la gestión, el control poblacional o el simple hecho de salir a observar la naturaleza son en sí mismo caza. Es más, injustamente, a los cazadores se nos tacha de que sólo salimos al campo a pegar tiros, y que no nos gustan los animales. Una falacia absurda y alejada de la realidad y para muestra la multitud de fotos presentadas a estos premios en esta categoría.

No ha sido nada fácil determinar un ganador pues el nivel ha sido tremendo y ha estado todo muy muy reñido. Al final los jueces hemos tenido que valorar la dificultad para obtener la imagen en cuestión, la belleza de la propia fotografía y aspectos técnicos como encuadre y calidad. Y para este jurado la fotografía que mejor cumplió estos requisitos fue:



"CAZADOR" de Paco León. Una maravillosa imagen que pone de por sí sola la piel de gallina al contemplar la belleza de uno de los grandes cazadores felinos del gran continente africano. Una fotografía que se ha ajustado el título con un total de 243 puntos de 280 posibles. Mencionar como otras grandes fotos que se han quedado a las puertas de la victoria "Lobeiro portugaleiro" de Luis Aparicio, "Colores de otoño" de Javier Gil, "Miradas" de Ignacio Candela, "Cara a cara" de Ivan Palacín o "Cortejo" de Iñigo Sobrini entre las muchísimas de gran calidad y belleza que se han presentado a los premios. (Mira aquí todas las imágenes)


La fotografía ganadora, y por la que damos la enhorabuena al autor conlleva la dotación de los siguientes regalos:

El título representado por un trofeo cortesía de Playmocaza, un set de productos de Mutuasport, un pack de precintos de Cupolibre, un cupón/tarjeta con seis meses gratis para la app de Iberalia GO, un llavero con el logotipo del programa de El Morral del Cazador, un lote de productos de embutidos y variados por cortesía de Carnicas Dibe, El magnífico libro  "La perdiz con reclamo en la españa rural y urbana" por gentileza de su autor Antonio Gallardo, un chaleco de la marca 4hunters por gracia de Caza, Pesca y Naturaleza y un estupendo trípode-bípode-monopie Quest T62U por parte de Vanguard.












Agradecer una vez más a los colaboradores su inestimable apoyo a este humilde proyecto, al jurado por su gran trabajo de valoración y por supuesto a todos aquellos que habéis contribuido con alguna participación. Recordar que las semanas próximas  habrá alguna sorpresa para todos los que habéis participado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario