viernes, 18 de octubre de 2019

Mochila Vanguard Pioner 1600 RT






Esta nueva temporada estreno mochila. Se trata del modelo Pioner 1600 RT de Vanguard. Esta me llegó hace más o menos un mes  y desde que la saque de la caja estaba deseando estrenarla, pues no hay mejor valoración que aquella que se hace desde la experiencia y yo me la lleve al rececho del gamo que os contaba en la entrada anterior. 

No obstante antes de hablar del campo vayamos a detallar sus características.






Lo primero yo ya conocía la marca Vanguard gracias a mi trípode VANGUARD ALTA 233 CA AT (AP) del que ya hable en este mismo blog y que no falta desde su adquisición en ninguna de mis peripecias cinegéticas.



Sabiendo la calidad de este producto tenía confianza en la mochila, y debo confesar que cuando me llego bastaba solo verla y tocarla para apreciar que tenía delante un producto espectacular.


Gran capacidad interior (26 litros) y multitud de espacios para poder guardar todo aquello que se necesita en el campo, tanto interiores como exteriores, que en mi caso que hago fotos, videos y demás historias me facilita tener todo guardadito y ordenado. Incorpora un sistema de fijación en mariposa para sujetar y equilibrar perfectamente el rifle o arco, conectores externos adicionales, ganchos y correas que de fijación adicionales para un trípode, monopie, etc.



Siguiendo con esta primera vista que realice, la parte que apoya contra la espalda esta super ventilada gracias a la rejilla que lleva. Gracias a los tiradores y arneses es fácilmente ajustable a la comodidad de cada uno, sin obviar todos los acolchonamientos que incorpora en los apoyos contra el cuerpo.  y los bolsillos del "cinturón de agarre" no me parecían muy útiles pero tras la experiencia en campo cambie de opinión. En definitiva muy buena pinta pero tocaba ponerla a prueba como dije al inicio.




Por fin llegó el día y con el equipo listo  partí al campo, metiendo en la mochila todo lo que se ve en la foto, al margen de bolsas, documentación, cartera, playmobils, móvil, y minibotiquín que ya estaba guardado en el momento de la foto.  Todó entro sin problemas dicho sea de paso. No probé el espacio destinado a llevar agua, para chupar mediante tubo ni el bolsillo lateral aislado termicamente donde guardar cualquier producto que se quiera mantener fresco. Si queréis ampliar información os dejo el enlace directamente de la web de Vanguard

En el campo la experiencia fue super satisfactoria, fue un rececho duro donde estuve con la mochila encima 4 horas el sábado por la mañana, 4 por la tarde y un par de horas más el domingo. Me pareció más que cómoda, sus sujeciones son sencillas de ajustar y muy ergonómicas, se ajustan perfectamente y no molestan en ningún momento. Tanto en parado como en movimiento no molestan en ningún momento, es un mochilón.  o 


El peso se distribuye perfectamente con lo que pese a llevar bastante cargada pude aguantar sin mayor problemas con ella a cuesta con la posibilidad de tener todo lo que necesitaba sin renunciar a nada.

Una puntualización importante es que esta mochila es muy grande y que para llevar cuatro cosas yo no recomendaría su uso y me decantaría por alguna de tamaño inferior, eso ya depende de cada uno. Para mi y mis necesidades es perfecta. 



Incluso me valió de apoyo en el momento más crítico del fin de semana donde necesitaba tirar jejeje. Pero bueno eso cualquier mochila te lo hace, aunque si fue la primera vez que yo lo hacía, pues la de cuero al llevarla antes tan "petada" no me ofrecía nunca un apoyo estable. 


Los bolsillos laterales del "cinturón" como decía una vez los probé me parecieron útiles y muy accesibles sin tener que quitarse la mochila para buscar las cosas más elementales, o de rápida necesidad.





 A la hora de tener que apuntar o incluso tener algún lance, siendo sincero, no termine de encontrarme en perfectas condiciones, pues la culata del rifle me coincidía con el tirante de la mochila y ese detalle no me agrado del todo, aunque según iba utilizando el visor a lo largo de la jornada  me iba habituando. Por temas de agilidad de movimientos, cero problemas, se adapta siempre a tu cuerpo perfectamente. 



 Añadir que impermeable por la base, y seguramente resistente toda ella a condiciones no excesivas de agua, incorpora una capa para cubrirla tipo chubasquero (pendiente de foto)




Bonita y atractiva  de diseño, como ya he dicho, es cómoda, de muy buena calidad y cubre perfectamente todas mis necesidades. Sin duda una gran aportación a mi equipo de caza la mochila de Vangaurd Pioner 1600 RT



VOLVER AL SUBMENU DE EQUIPACIÓN Y COMPLEMENTOS

VOLVER AL MENÚ DE CAZA










No hay comentarios:

Publicar un comentario