miércoles, 30 de octubre de 2019

Caza desde el principio, desde los principios







Pocos libros habían tenido un poder tan grande de expectación para mi como Caza desde el principio, desde los principios de mi buen amigo Antonio Gallardo, ganador del premio playmocaza cazador del año 2019.

La verdad no sé ni por donde empezar, pues me ha dejado tan buen sabor de boca su lectura que todo me apetece comentarlo, pero intentaré comedirme para dejar a los futuros lectores descubrirlo de la misma forma que hice yo, poquito a poco y página a página. Eso sí, empezaré por agradecer al autor la dedicatoria del libro, todo un honoro y un privilegio.



"Caza desde el principio, desde los principios" podemos identificarlo como la primera gran obra personal de Gallardo, donde en todos y cada uno de sus capítulos ha dejado su impronta bien en su característica forma de expresarse, como en sus opiniones claramente reflejadas, o como a él mismo le gusta decir "su verdad".


El libro para mi tiene tres partes claramente diferenciadas, una primera donde se hace un repaso de la caza desde su origen por las diferentes edades del hombre hasta nuestros días, una segunda donde Antonio hace un buen repaso a asuntos de primerísima actualidad que tienen que ver con los principios de la caza y de los cazadores, y una final donde nos comparte un poco de sus jornadas de caza fotográfica junto con un acercamiento general a los animales que ha conseguido "recechar".

Es un libro de gran calidad con un formato muy acertado en mi opinión con tapa dura, y con multitud de fotografías que hacen amena su lectura.





Remitiéndome a los propios apuntes de Gallardo en el libro, éste tiene el principio básico de acercar la caza al público generalista, sin olvidarse del cazador de a pie a quien también se dirige para mostrarle "su verdad" y otros datos de interés que pueda éste desconocer. Como el mismo dice, ojala sea un libro que acabara en la mesilla de consultorios médicos, peluquerías etc, para desmitificar muchas falacias sobre la actividad y hacer ver la relevancia de la práctica de la caza, entendida siempre como una actividad formada, legal y ética.

Desgranando el libro, te das cuenta que la ética que envuelve al autor y a sus principios son fundamentales hoy en día en la comprensión y práctica venatoria y poco se puede uno sentir alejado de sus ideas. Como cazador me hubiera gustado un poco más de profundidad en los temas pero como ya he escrito, no es esa la finalidad del libro con lo que poco o nada más que alegar.

Recomiendo encarecidamente su lectura a todo el mundo pues es entretenido, muy didáctico y una congregación de artículos sobre todo que bien merecen ser interiorizados por los cazadores por su alto valor ético.

Para finalizar os dejo la forma de conseguir el libro por si quereís haceros con un ejemplar.



VOLVER AL MENÚ DE OPINIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario