miércoles, 30 de octubre de 2019

DIORAMA CAZANDO CON LEICA - RECECHO A GAMO EN VIÑUELAS




Con mucho retraso (mil perdones) os voy a traer los vídeos sobre los tres dioramas realizados en CINEGÉTICA 2018 (mira aquí como fue esta feria) Una exposición que supuso un antes y un después, y todo un reto por aquel entonces que me permitió conocer y darme a conocer a muchas personas.

Sin más os dejo con el vídeo de las fotos, y a continuación con la sinopsis y descripción más detallada de la maqueta. Espero que os guste.



VÍDEO





SINOPSIS





En Octubre, este que escribe, y autor del diorama de Playmocaza que nos ocupa, consiguió ganar un concurso organizado por Iberalia y patrocinado por Ardesa, “Cazando con Leica”. Un concurso consistente en presentar un video no mayor de 1 minuto de duración donde había que imitar a Manuel Mateos, icónico presentador de la cadena. Ni corto ni perezoso decidí presentarme con un video realizado con playmobils, y como ya he dicho al inicio fui el ganador, y conseguí el premio de ir a la prestigiosa finca de Castillo de Viñuelas a realizar un rececho a un macho de gamo utilizando equipos de Leica y Helix. (consulta aquí todo esto)

Fue una experiencia inolvidable y que no dejo de recrear en mi cabeza pese al tiempo pasado, y como una imagen vale más que mil palabras he querido contar este rececho por medio de esta recreación en playmobil.

Como se puede observar en el diorama, la escena principal es el rececho sobre el macho de gamo, representando de la forma más fidedigna el momento justo en el que por medio de prismáticos y visores Leica observábamos al animal a abatir para determinar que era un animal adulto y en condiciones de ser abatido. Este método de caza, el rececho, es posiblemente el método más selectivo de caza ya que con este puede determinar y valorar de mejor manera el animar y de esta manera realizar la mejor gestión posible en el medio natural.

En otras escenas del diorama, se puede ver a un guarda del coto aportando comida a uno de los comederos del coto, y es que la finca es gestionada y conservada de forma sobresaliente y a la salud y calidad de los animales me remito. En el medio los animales cinegéticos y no cinegéticos puedes existir sin la mano del hombre, pero está demostrado que por medio de la gestión y de la conservación que en muchos cotos y fincas de caza con terrenos libres o privados, la riqueza de la biodiversidad es mayor en estos mismos ya que por medio de los planes cinegéticos y por el interés natural del cazador se consiguen estos.

Y a raíz de esto último, por medio de los diferentes animales distribuidos por el diorama, se quiere mostrar la riqueza natural conseguida en la finca de Viñuelas y el bienestar del que disfrutan. Se puede ver entre otras escenas la lucha de dos gamos luchando por el control de un harén de hembras, pues el rececho fue realizado en época de Ronca, que es el nombre que recoge el celo del gamo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario