martes, 29 de octubre de 2019

Hamburguesa de Carne de caza






Esta receta debo confesar que es una receta que publico con la sana intención de compartir primeramente el aprovechamiento de las piezas de caza, y es que nos hicimos recientemente con una picadora de carne, y gracias a la misma conseguimos darle una mejor salida a las piezas menos nobles de la carne, sando así a otros platos un sabor difícilmente superable. Solemos hacer hamburguesas como hoy nos ocupa, pero también macarrones, lasañas e incluso albondigas (todo ello algún día en el blog),  Hecha la presentación comencemos.

INGREDIENTES PARA DOS HAMBURGUESAS DE CAZA

- 400-500 gramos de carne de caza picada
- aceite para freir (si es a la parrilla no hace falta)
- pimienta negra
- tomillo
- romero
- sal
- 2 panes de hamburguesas

Opcionales para según que hamburguesa te apetezca
- 8 hojas de lechuga
- 1 tomate
- 1/2 cebolla (caramelizada ya es tremenda
- 4 cuñas de queso de oveja curado
- Algo de carne mechada
- 1 huevo
- Medio Aguacate

ELABORACIÓN

Para la carne picada:

Yo recomiendo cuando estamos despiezando la carne, seleccionar partes menos nobles, para la picada, tipo jarretes, u otros músculos de los jamones o paletillas, 


La carne a la hora de picarla es conveniente mezclarla con algún tipo de carne con algo de grasa, por ejemplo secreto, panceta o magro todo ello de cerdo. Yo recomiendo una mezcla desde el 65% al 50% dependiendo la fuerza que se le quiera dar al sabor de la misma. En mi caso para no atascar la maquina troceo ambas carnes y voy echando a la vez para que quede mezclada. Luego cuestion de congelar y etiquetar cada paquete e ir usando a demanda. 



Para la Hamburguesa: A continuación amasamos la carne picada, mientras la mezclamos con la pimienta, la sal, el oregano, el tomillo y el romero, dando a su vez una vez este todo mezclado forma a las hamburguesas.



Y de ahí a la plancha, la sarten o a la parrilla hasta darle el punto a la carne deseado.



Entre tanto preparamos los panes y le colocamos el resto de ingredientes, procurando que el queso si lo usamos quede en el pan de debajo para que cuando pongamos la carne coja bien el calor de la carne. La opción de ponerle pull pork ( carne mechada) ya hace de la hamburguesa una pasada. Pero en este caso no teniamos y la hicimos más normal con un poco de queso curado, lechuga, tomate y cebolla previamente pasada por la plancha.




Finalmente montamos y ponemos nuestras salsas favoritas en mi caso un poquito de barbacoa y mayonesa.




El resultado una hamburguesa diferente, gourmet y mucho más saludable que las que venden en cualquier restaurante tanto rápido como no. Por no decir que un sabor intenso y diferente. 



VOLVER AL SUBMENÚ DE LA CAZA ES APETITOSA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA






No hay comentarios:

Publicar un comentario