jueves, 30 de abril de 2020

Majavieja, Fuente y Barreros, más monterías de la temporada 18-19


Hoy vuelvo a traer más monterías que realicé en la temporada 2018-2019, también realizadas en el coto de Alcoba en Ciudad Real, como ya todos sabéis.

Con entretenimientos variopintos cada una, pero todas ellas desprendiendo un amplio sabor a caza en abierto y en coto social, esa caza tan auténtica y representativa de lo nuestro.

Majavieja, es la única de nuestras manchas que queda abrigada por monte en todos sus lados. Es una umbría en ladera muy complicada de cazar por su monte extremadamente cerrado, y que rara vez consigue dar buenos resultados y pasa a ser por estadísticas en nuestra mancha más pobre, pese a tener caza en sus faldas. Por contra es una de las monterías más bonitas que tenemos por sus bonitas vistas especialmente desde "la madroña", lugar que se podrá ver en el vídeo.

La Fuente es la también llamada umbría del pueblo, y es que dicha mancha está a los pies del municipio de Alcoba. Mancha cochinera por excelencia del pueblo. Siempre con resultados dispares, pues igualmente es una mancha muy apretada de monte, muy larga de cazar y donde sus jabalís se las saben todas.

Finalmente los Barreros es la montería por hectáreas más pequeña de las que presenta el coto, no obstante es una de las mejores monterías del término, rara vez falla. Presenta también la particularidad de ser una de las dos únicas monterías que no son en sierra, esta concretamente es un barranco donde los animales encuentran un espectacular refugio y cercanía a las siembras.

Os dejo pues con la visualización de las grabaciones de dichas monterías con la esperanza de que os agrade:

EL VÍDEO DE LA MONTERÍA:




NO LEER NI BAJAR HASTA VER EL VÍDEO

Si has pasado a este punto significa que has visto el vídeo. Como se ha visto fueron monterías muy dispares las tres, la primera de ellas, Majavieja, se dio muy muy mal en todas las posturas, donde la escasez de animales marcó uno de los días menos entretenidos de la temporada, donde quizás lo más reseñable fue disfrutar de los amigos, y panorámicas. No obstante de aquel día realice un pequeño relato sobre el día que os recomiendo no perderos, y al que podéis acceder dando click en el enlace, "TIEMPO DE MIGAS... Y HUEVOS". Los barreros como siempre volvió a ofrecer a los cazadores muchos lances y ladras, y solo la mala suerte a la hora de sacar el papelito en el sorteo nos impidió disfrutar esta montería más ampliamente. La verdad estos puestos son una desdicha total jaja, pero las manchas hay que cerrarlas, y a veces estos tocan... La Fuente pues todo lo contario al menos en nuestro cortadero, que fue donde se centró los lances del día. El guarro que no pude tirar por la peligrosidad al estar en linea con la postura de abajo, cierto es que me dejo la miel en los labios, y que la lluvia no acompaño en absoluto, pero el disfrute de la multitud de lances del resto de posturas y el continuo ajetrear del monte si hicieron nuestras delicias.

Dejo algunas fotos de ambos días como recuerdo de aquellas vivencias.


MAJAVIEJA 10-11-2018










FUENTE 25-11-2018








LOS BARREROS 22-12-2020










VOLVER AL SUBMENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA
VOLVER AL MENÚ DE CAZA




No hay comentarios:

Publicar un comentario