sábado, 4 de abril de 2020

CORZO VIDA Y CICLO, UN HOMENAJE A LA ACE Y SUS PROYECTOS




Diorama 3 de 6 de la II Exposición en Intercaza 2019.

VIDA Y CICLO DEL CORZO, UN HOMENAJE A LA ACE Y SUS PROYECTOS

En la pasada edición de Intercaza 2019, como ya todos sabéis realice mi segunda exposición en dicha feria y en Córdoba. Dentro de la misma realicé el diorama que nos ocupa, que trataba de extender las ideas del pequeño diorama que ya realicé ese mismo año en Cinegética 2019 y de volver a realizar un homenaje a la prestigiosa asociación del corzo español, LA ACE, que por cierto cumplió este 2020 su vigésimo aniversario, a la cual ofrezco este homenaje como presente.

Hoy en esta entrada os traigo el vídeo del diorama, con el fin de acercaros el diorama y las ideas que en el se intentaron trasmitir y que espero os guste.




Algunas de las ideas claves del diorama:

- El corzo es una especie en clara expansión en nuestro país que genera  pasiones entre los cazadores

- el presente diorama es una muestra por mostrar la vida y ciclo del corzo en sus diferentes fases de edad, desde nacimiento, cría, apareamiento y finalmente muerte en este caso por caza.

- la ACE, (asociación del corzo español) es una prestigiosa organización con dilatada experiencia en el estudio y promoción de diferentes proyectos en torno a la figura del corzo.

- Proyecto Corcino. Que se preocupa de difundir entre la población el mensaje de no recoger, ni tocar, ni acercarse a las crías de corzo solitarias del campo, pues realmente su madre las vigila de cerca y este es su método de defensa.

- Proyecto Aequilibrium, estudia el fenómeno de cambio de dieta en las águilas reales para alimentarse de crías de corzo, y por ende en como este cambio de dieta defiende que la gestión cinegética ayuda a la conservación de una especie tan vulnerable.

- Proyecto Capreolus, estudia la utilización de tecnología de drones para localizar animales en las siegas para evitar que estos salgan dañados en las cuchillas de las máquinas.

- Finalmente se pueden ver la observación y selección de ejemplares en marzo, la disputa por el territorio, el rececho o espera de un corzo adulto, el conteo de grupos invernales, y la gestión sobre hembras.

Para concluir vuelvo a dejar alguna de las fotos más interesantes de dicho diorama:

























VOLVER AL HILO DE LOS DIORAMAS DE INTERCAZA 2019

VOLVER AL SUBMENÚ DE INTERCAZA 2019

VOLVER AL SUBMENÚ DE DIORAMAS

VOLVER AL MENÚ DE PLAYMOCAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario