domingo, 5 de enero de 2020

TÓRTOLA (PIRTE) Y PERDIZ (RUFA), PLANES PARA SU RECUPERACIÓN - HOMENAJE A LA FUNDACIÓN ARTEMISAN






Pues no sin esfuerzo hoy os traigo el primer vídeo de la gran exposición playmocaza que realicé el pasado 2019 en Córdoba., la segunda que hago en su feria anual de caza, Intercaza.

Este primer vídeo trata sobre el diorama "TÓRTOLA (PIRTE) Y PERDIZ (RUFA), PLANES PARA SU RECUPERACIÓN - HOMENAJE A LA FUNDACIÓN ARTEMISAN" que espero sirva para poner en relieve la importancia de la gestión y la conservación que realizamos los cazadores en el campo y que sirve para ayudar a sacar hacia adelante a especies tan emblemáticas como nuestra tórtola y nuestra perdiz, a la par de realizar un homenaje a Artemisan por ser el promotor de estos grandes proyectos. Sin más os dejo con el vídeo, y a continuación con la sinopsis y descripción más detallada de la maqueta. Espero que os guste.

VÍDEO



IDEAS FUNDAMENTALES DEL DIORAMA

- La fundación Artemisan es una organización sin ánimo de lucro que busca la defensa de la caza y la difusión de ésta en base a estudios científicos económicos y sociales que la avalen.

- La perdiz y la tórtola son aves que fueron muy abundantes en nuestro país pero que ha venido decayendo su número en las últimas décadas debido en mayor parte a los usos intensivos de la agricultura

- Artemisan aparte de promover planes no tan agresivos de agricultura promueve un plan de sostenibilidad y de recuperación de la tórtola basado en la gestión cinegética (PIRTE) donde por el interés de los cazadores en su caza, lleva a estos a realizar inversiones de primer orden en primer lugar para facilitarles comida y bebida gracias a comederos y bebederos. Es importante realizar conteos de la especie para poder determinar el número de ejemplares que se puede cazar.

- RUFA que es el nombre que recoge el proyecto específico para la perdiz, busca realizar conteos en los cotos para así determinar el número de perdices que se tienen en estos, evaluar las polladas y por supuesto promover entre agricultores métodos no agresivos, como la reducción de fitosanitarios, dejar perdederos al final de los cultivos y realizar siegas circulares. También por parte de los cazadores ayudar a los animales con comida y bebida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario