jueves, 23 de mayo de 2019

Ceniza, de David Miguel Oliver Vela

Hace unos meses que adquirí y leí el libro de "Ceniza", y el sabor a naturaleza y campo que me dejó esta obra de David Oliver Miguel Vela sigue en mi sin ningún tipo de duda.




Es una lectura que yo recomendaría a cualquier persona, independientemente de que ésta sea cazadora o no, pues es simple y llanamente un canto a la naturaleza y un acercamiento en forma de novela ligera a la vida de un corzo, donde se explican los detalles sobre la biología de éstos a través de la original de forma de contarlos a través de los ojos del protagonista, el corzo Ceniza.



La historia abarca toda la vida del corzo, desde sus primeras andanzas como corcino junto a su querida madre, pasando por el asentamiento de un territorio, hasta su final.



Las descripciones que nos realiza Oliver del paisaje son maravillosas, hacen que el lector nos adentremos en esas tierras extremeñas en las que Ceniza vive. Las vivencias son descritas con pasión, la propia pasión con las que Ceniza vive las cosas, lo que conlleva que los lectores nos sintamos muy unidos al pequeño cérvido.



Como dije es un libro que cualquier persona puede leer, pues aunque trata el tema de la caza, algo obvio y necesario para entender la vida de cualquier corzo, no es ni mucho menos lo más importante del libro. No obstante esto mismo también puede que sea su propio talón de Aquiles, pues yo como cazador que sí que soy, quizás eche de menos alguna descripción o detallado más amplio sobre ésta o incluso algún capítulo más sobre este tema. De hecho me viene a la cabeza el capítulo en el que Ceniza se ve envuelto en una montería, creo que se queda corto y que me falto prosa e historia, donde la épica y el drama hubieran estado más presentes.

Sea como fuere y tras estas pequeñas puntualizaciones personales es un libro que me encantó y que orgulloso estoy de que ya forme de mi biblioteca y por supuesto de que el autor me lo diera firmado.




Si te interesa el libro puedes comprarlo poniéndote en contacto con David Miguel Oliver Vela por medio de su email olivermiguelvela@hotmail.com o por medio de sus redes sociales.

Finalmente y a modo de homenaje os dejo algunas fotos (algunas ya conocidas) realizadas con playmobil que seguramente podrían encarnar algún momento vivido por Ceniza.









 




VOLVER AL MENÚ DE OPINIÓN

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación ¿Has leído "Fujitivo" de Borja Cardelús? Lo recomiendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no pero lo anoto!

    Gracias compi!

    ResponderEliminar