viernes, 17 de mayo de 2019

Monterias La Solanilla y La Rinconada, Alcoba temporada 17-18

Hoy os acerco dos monterías que disfruté la temporada 2017-2018, concretamente la cuarta y séptima monterías por orden cronológicamente en el coto de Alcoba en Ciudad Real.

La Solanilla es una mancha pegada al mismísimo parque de Cabañeros con unas vistas que no dejan impasibles a nadie como podréis ver en el siguiente vídeo; y La Rinconada una umbría muy cochinera con densas masas vegetales.

Veremos mi experiencia en ambas dos cacerías desde que disfrutamos del viaje en el coche, hasta que damos por concluida la jornada.

Con respecto al vídeo no quiero llamar a nadie a engaños, el vídeo no tiene ningún lance, pero es que la caza muchas veces es esto, irse bolo a casa, o pillarte con la cámara guardada o apagada (de hecho en la montería de la Rinconada con el rifle incluso ya descargado, rompió un guarro por la parte de abajo de la pedriza, que termino tirando el compañero del puesto de más abajo, un lance contra-pronóstico total que nos pillo sin nada preparado). Quien quiera acompañarme en estas narraciones pues como siempre  vivirá dos bonitos días de caza en un coto social, quien sólo quiera ver lances y tiros, lo siento pero eso en la caza que yo realizo no siempre se dan. Ello no significa que no se haya cazado, pues cazar lo hacemos desde el momento en la que nuestra mente visualizamos el día de salir al campo y preparáramos con ilusión todo el material, pasando por el mismísimo días de estar en el campo, y terminando con la tertulia con los compañeros sobre el día en cuestión o bien con el disfrute de la carne de las piezas abatidas.

Estas cacerías fueron mi experiencia, donde los sorteos no nos fueron propicios, pero donde como siempre disfrute del campo y de mi pueblo y es que insisto a todos nos gusta tener lances, pero si la caza no fuera díficil e incierta seguramente sería otra cosa.

Espero os guste.




A continuación os dejo algunas fotos de tan maravillosos días.



SOLANILLA 02-12-2017













RINCONADA  27 01-2018









VOLVER AL SUBMENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA


2 comentarios:

  1. Las vistas merecen la subida a los puestos y el bolo. Buenos perros y buena compañía. Solo te ha faltado decir con que calibre caza el playmocaza.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda salir al campo siempre merece la pena y el esfuerzo. El playmo en futuros videos lo sabrás jajajaja

    ResponderEliminar