viernes, 17 de agosto de 2018

Fideuà de Jabali

Queridos amigos, hoy quiero compartir con vosotros otra receta de mi madre de cocina de caza. Una receta menos vista pero muy rica y una alternativa maravillosa para deleitarnos y poder consumir la carne de caza de la temporada.

Se trata de la Fideuà de Jabali.





Necesitamos para 4 comensales:

- 400g Fideos de fideuà
- 600g de magro de jabali
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias peladas
- champiñones unos 6 tamaño normal
-aceite virgen extra
-pastilla de carne
-1 litro de agua
- 1 vaso de vino
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
-Sal
-pimienta
-tomillo

Preparación:
- Troceamos la carne y la salpimentamos y le ponemos algo de tomillo o romero.



- En la cacerola donde vayamos a realizar la cocción ponemos abundante aceite y rehogamos la carne hasta que deje de soltar agua (hasta que deje de salir burbujas). Mover para que no se pegue, y entre tanto picas muy menudito las zanahorias y la cebolla.






- Cuando la carne deje de soltar el agua, se agrega la verdura picada y se rehoga un poco para a continuación añadir las 3 cucharadas de tomate frito y el vaso de vino. Se deja evaporar el alcohol y agregamos 750 ml de agua y la pastilla de carne. Se tapa el cacerolo y se cuece 15 minutos, si la carne fuese de un animal viejo o maduro se puede hacer con la hoya rápida y por tanto el tiempo será hasta que pite.











-Picamos los champiñone o menudito o lo laminamos y apartamos.

-Tras la cocción de los 15 primeros minutos destapamos, agregamos los champiñones, el cuarto de litro de agua que faltaba y los fideos y dejamos cocer con la tapa ya destapada hasta que fideos estén.




-Buen provecho!







VOLVER AL SUBMENU DE LA CAZA ES APETITOSA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario