CAZA Y RESPETO - Mi canal cinegético en YouTube


En esta sección encontrarás todos los vídeos publicados en CAZA Y RESPETO el canal de playmocaza.es en youtube para el contenido exclusivamente cinegético. Son videos de mis experiencias cinegéticas, monterías, recechos, esperas, pero también de mis amigos y de todo aquel que quiera aparecer aquí. No te los pierdas! He aquí el trailer de presentación del canal




el enlace al canal a youtube de CAZA Y RESPETO, lo tienes pinchando aquí.

El orden de los vídeos es según caída, quedando los más nuevos arriba de esta página.



TRAS LOS CORZOS, URDA (TOLEDO)


Dos bonitas jornadas de rececho en Urda (Toledo) tras los corzos, acompañando a mi buen amigo Carlos Barba y su padre.

MONTERÍAS EL CARBAO Y LA JARA, EN HORCAJO (CIUDAD REAL) Y EN MEDINILLA (ÁVILA) TEMPORADA 2019-2020



Vídeo-relato que recoge la experiencia vivida en las que fueron las últimas monterías de la temporada 2019-2020. La primera con más acción y una organización perfecta, por parte de la orgánica, y la segunda donde tuvimos la suerte de protagonizar un bonito lance a jabalí.


MONTERÍAS EL VALLE Y EL ZAHURDÓN, PUEBLA DE LA SIERRA (MADRID) TEMPORADA 2019-2020



Vídeo-relato que recoge la experiencia vivida en dichas monterías en la temporada 2019-2020. Monterías sin mucha historia, pero llenas de encanto por las anécdotas que surgieron, por los espectaculares paisajes y sobre todo por la maravillosa compañía.



Confío y deseo que os guste.

MONTERIAS LA CALDERINA Y ENTRECARRETERAS, URDA Y CASTILFORTE. TEMPORADA 2019-2020

Si bien con la última entrada con videorelato de monterías (mirala aquí) ponía un punto y aparte en cuanto a jornadas monteras se refiere, por tratarse de las últimas a las que asistí en mi coto de Alcoba en la temporada 2019-2020, hoy comenzamos un nuevo párrafo con las monterías que realicé fuera de aquí, trayendo aquí mi experiencia personal en las monterías la Calderina en Urda (Toledo) y Entrecarreteras en Castilforte (Guadalajara).


MONTERÍAS LA RINCONADA, BARRANCO DEL COJO Y LA QUEJIGA, EN ALCOBA, TEMPORADA 19-20


Con las tres monterías que paso a mostrar hoy, acabo con las jornadas cinegéticas de Alcoba. Aunque habitualmente son 9 monterías, esta temporada una no pude asistir por estar de viaje y la otra directamente no se celebró.

Estas tres monterías, todas pertenecientes a la umbría, son montería ante todo cochineras, aunque no faltas de reses por supuesto que siempre terminan apareciendo. El año no había sido nada espectacular hasta el momento, pero tampoco malo, aunque en lo personal iba muy bien y eso hacía que fuéramos a todas ellas con ganas de seguir en racha. Dado que en otras ocasiones ya he hablado de estas manchas, no haré una larga descripción de ellas, porque entre otras cosas se parecen, son cerradas, con puestos en cortaderos o cuerdas con cortadero en la mayoría de sus casos, y con hoyas infernales de monte cerrado de jaras, chaparros y madroñas, dan cobijo a los animales que en ellas moran.

 
Tres monterías que a la postre a nivel individual no decepcionaron en nada, donde nos divertimos muchísimo. Sin más paso a dejaros el vídeo de dichas jornadas tan especiales que espero os gusten.


MONTERÍAS LOS CERROS Y LA SOLANILLA, MONTERÍAS DE ALCOBA, TEMPORADA 2019-2020



Seguimos narrando y trayendo vídeos de las jornadas cinegéticas de la temporada anterior, la 2019-2020. Hoy toca presentar el vídeo que hace referencia a las monterías segunda y cuarta de mi calendario, Los Cerros y La Solanilla, ambas dos pertenecientes al coto cinegético de Alcoba del cual soy socio. 

MONTERÍAS LOS BARREROS Y FUENTE, MONTERÍAS DE ALCOBA, TEMPORADA 2019-2020



Hoy concretamente el vídeo trata sobre la primera y tercera montería de la temporada, ambas dos manchas pertenecientes al coto cinegético de Alcoba en Ciudad Real. Dos monterías que aún siendo ambas dos de umbría, son antagónicas en cuanto a todo, los Barreros, un valle querencioso y pequeño que habitualmente deja muy buenos resultados y la Fuente, en sierra, cerrada, larga y difícil de montear, y que guarda muy bien a los cochinos en sus hoyas, lo que conlleva resultados discretos en muchas ocasiones. 

Como pueden llegar a ser las cosas que con todo lo dicho, y que cumpliéndose en lo que a resultados generales se refiere, fuese en la experiencia general totalmente al revés. Siendo de hecho el puesto que ocupe en la Fuente en el que más he tirado y divertido de toda mi vida como montero. 


TORTOLEANDO EN ALCOBA, CAZA DE MEDIAVEDA DIA 2, AGOSTO 2019


Vídeo que corresponde a la segunda jornada de mediaveda de la temporada 2019-2020, donde cace en mañana y tarde principalmente a las tórtolas. Una jornada donde se reflejan varios fallos aunque tambien algunos aciertos, pero sobre todo un respeto por estas bellas aves y por el obligado respeto de su cupo de capturas.

MEDIAVEDA DÍA 1 EN ALCOBA, CIUDAD REAL, TEMPORADA 19-20


Video que corresponde al estreno de la mediaveda el 22 de agosto de 2019, en el coto social de Alcoba en Ciudad Real. Una tarde muy divertida en compañía de mi buen amigo Raúl Privado, natural de dicho pueblo, con el que disfrute de lo lindo de las pocas palomas que pudimos tirar pero sobre todo de nuestras charlas bajo la encina que nos daba cobijo y de las cuales os haré parcialmente participes.

Majavaquera, una montería en Guijo de Santa Barbara Extremadura tempora18-19

Con esta entrada concluimos las monterías de la temporada 2018-2019. La única que ese año realicé fuera de mi coto y por la que nos desplazamos hasta Extremadura, concretamente a Guijo de Santa Barbara. Allí tuvimos el inmenso placer de cazar junto a la sociedad de cazadores Refugio Virgen de las nieves, gracias a una invitación de mi amigo Javier "Pelillo" responsable de la archiconocida y emblemática orgánica PELILLO S.C.

En el vídeo como siempre se verá mi experiencia real de caza, reflejo de mi suerte a la hora de coger puesto y de lo que me aconteció aquel día. Ya advierto que no hay reflejado ningún tiro en el mismo, pero aún así os animo a verlo, pues en el mismo veréis un paraje muy singular y diferente a mi coto habitual y alguna otra sorpresa más. 

Por ofrecer datos de la montería, decir que es una cacería realizada en montaña, en terrenos abiertos y donde jabalis, ciervas y venados demuestran una bravura y fuerza singulares, donde además cohabitan con las cabras montesas que por allí andan también y hacia las cuales la guardería esta realizando una importante gestión de manutención y desarrollo . Para llegar a los puestos en algunos casos hay que hacer verdaderas rutas de montaña pues no hay otro acceso, lo que implica que los lugareños tengan que estar en buen estado de forma.

Os dejo pues con la visualización de la grabación de dicha montería con la esperanza de que os agrade

Barranco del Cojo, Quejiga y Solanilla, ultimas monterías de la temporada 18-19


Pues a falta de una montería que realicé fuera del coto de Alcoba, y que compartiré próximamente, con las tres que repaso aquí, daríamos por finalizadas las monterías de la temporada.

En el vídeo actual como siempre se verá lo que fue mi experiencia personal en dichas monterías, que como ya muchos sabéis, se tratan de monterías de un coto humilde y social, donde la caza no sólo es libre sino que incierta y complicada. Las monterías a cazar fueron Barranco del Cojo, Quejiga y Solanilla.

El barranco del Cojo, una de las pocas monterías que tenemos que cuenta con umbría y solana, y que suele dar buenas sorpresas con los jabalís que se aguardan en sus jarales. También cuenta con cervuno lo que la hace ser una montería variada y muy divertida de cazar. 

La Quejiga, al igual que el Barranco, cuenta con solana y umbría y aunque menos querenciosa que la anterior, si ofrece a los cazadores muchas veces grandes alegrías. Muy muy cerrada y apretada de manto vegetal, supone un gran esfuerzo para rehaleros y perros en su lucha por sacar a los puestos a experimentados guarros y cervunos.

La Solanilla, mi montería favorita del año, en Solana y colindante al parque nacional de Cabañeros. Muy bonita en lo paisajisticamente hablando es además bastante divertida, pues suele ofrecer grandes números cada año  en cuanto a carreras y lances se refiere. Este año debido a unas tareas de deforestación en las zonas bajas de la mancha puede que cambie el escenario anteriormente descrito, aunque aventurarse a dar un pronóstico con el parque de cabañeros tan cerca es cuanto menos incierto.


Os dejo pues con la visualización de las grabaciones de dichas monterías con la esperanza de que os agrade


Majavieja, Fuente y Barreros, más monterías de la temporada 18-19


Hoy vuelvo a traer más monterías que realicé en la temporada 2018-2019, también realizadas en el coto de Alcoba en Ciudad Real, como ya todos sabéis.

Con entretenimientos variopintos cada una, pero todas ellas desprendiendo un amplio sabor a caza en abierto y en coto social, esa caza tan auténtica y representativa de lo nuestro.

Majavieja, es la única de nuestras manchas que queda abrigada por monte en todos sus lados. Es una umbría en ladera muy complicada de cazar por su monte extremadamente cerrado, y que rara vez consigue dar buenos resultados y pasa a ser por estadísticas en nuestra mancha más pobre, pese a tener caza en sus faldas. Por contra es una de las monterías más bonitas que tenemos por sus bonitas vistas especialmente desde "la madroña", lugar que se podrá ver en el vídeo.

La Fuente es la también llamada umbría del pueblo, y es que dicha mancha está a los pies del municipio de Alcoba. Mancha cochinera por excelencia del pueblo. Siempre con resultados dispares, pues igualmente es una mancha muy apretada de monte, muy larga de cazar y donde sus jabalís se las saben todas.

Finalmente los Barreros es la montería por hectáreas más pequeña de las que presenta el coto, no obstante es una de las mejores monterías del término, rara vez falla. Presenta también la particularidad de ser una de las dos únicas monterías que no son en sierra, esta concretamente es un barranco donde los animales encuentran un espectacular refugio y cercanía a las siembras.

Os dejo pues con la visualización de las grabaciones de dichas monterías con la esperanza de que os agrade

La Rinconada y El cuervo, segunda y quinta montería de la temporada 18-19

La caza es cuanto menos imprevisible, y disfrutarla consiste en varios factores, tales como el paisaje, la tensión vivida, el trabajo de los perros, la sabiduría de los animales salvajes...

Hoy os acerco la segunda y quinta montería que realicé en la temporada 2018-2019, La Rinconada y El cuervo, ambas dos pertenecientes al coto de Alcoba donde Cazo.

La Rinconada es una mancha de umbría. Es propicia para los cochinos principalmente, aunque a veces sorprende con alguna res, y casi siempre regala vistas de corzos a los monteros. En esta mancha la destreza, persistencia y coraje de perros se pone al límite por su complicado monte cerrado y denso.

El cuervo, linda en su cuerda con el parque nacional de Cabañeros, y pasa por ser una de las monterías de nuestra solana. Puedo afirmar que con lo números de piezas cobradas, es hasta la fecha nuestra mejor montería, donde guarros, venados y ciervas agasajan a los cazadores año tras año con innumerables lances, en sus puestos llenos de belleza.

Os invito a ver todo esto y mucho más en un nuevo vídeo de montería que espero sea de vuestro agrado.

LOS CERROS TEMP 18-19


Con el presente video, y salvando alguna excepción que no sé si a futuro podré subir y no descarto, por fin llegamos a la temporada 2018-2019 con la crónica de la primera montería del que fue mi calendario.

Monteabamos Los Cerros, en mi querida Alcoba de los Montes. Una montería bastante peculiar, pues como su propio nombre indica se montean cerros diferentes, con lo que la forma de cazarla simula como cuatro minimonterias independientes, y junto con los Barreros la única montería llana del término, aunque si bien ésta última es más bien un valle.

Desde hace unos años esta montería se estaba convirtiendo en la mejor del coto, donde las expectativas para la misma quedaban cumplidas cada temporada, con un buen número de reses y guarros.

Os invito pues a ver el vídeo de dicha montería, donde la emoción, la tensión, los nervios, las carreras, los lances, los agarres y sobre todo la ilusión por compartir nuestra humilde vivencia montera están más que garantizadas.


CAZA DE CONEJO CON HURÓN EN ILLESCAS




El pasado 16-12-2017 mi amigo Raúl, me invitó a realizar una gestión por daños a conejos con hurón en el municipio de Illescas (Toledo).

Estos pequeños animales pueden ser causantes de grandes problemas para la agricultura cuando existe sobrepoblación como es el caso que nos ocupa. La caza mediante el uso de hurones es una práctica que no había realizado antes, al igual que tampoco había cazado en Illescas con lo que la experiencia prometía ser cuanto menos nueva para mi.

Os invito a ver el resumen de dicha jornada, pues fue una gran mañana donde disfrutamos mucho.

DOS BOLOS Y UN FALLO EN TRES MONTERIAS EN LA SIERRA DE MADRID


Video resumen de la experiencia vivida en los meses de diciembre y enero de la temporada 2017 y 2018, donde me acerqué tres veces a los municipios de Puebla de la Sierra y de Montejo de la Sierra con el fin de realizar tres monterías a cochinos. Allí pude disfrutar de paisajes nuevos, de sierras infinitas, y colosas montañas. De formas de cazar diferentes a las que yo acostumbraba. De cazar con buenos amigos y también con familia. 


MONTERIA EL BARRANCO DEL COJO 23-12-2017


Quinta montería de mi calendario 2017-2018 que como ya todos sabéis se desarrolló (y desarrolla) en Alcoba, aunque en ocasiones coja o realice algún extra fuera de aquí.

El barranco del cojo, es una montería que tiene umbría y solana, aunque es mayormente considerada de lo primero. Querenciosa para los guarros, también suele sorprender con la grata presencia de reses. La de esta temporada se presentaba con los típicos fríos de invierno mañaneros que dejaban paso a un solano de mediodía agradable que en teoría no la venía nada mal.

Finalmente no tuvimos suerte de poder disparar, pero si disfrutamos de la carrera de una corza que nos pasó, y de la templanza que tuvimos que tener con un vareto que bien podría haberse confundido con una cierva. Además no me quiero olvidar de las inmensas bandadas de grullas por el embalse de la torre de Abraham ni de las reses cervunas en Cabañeros, ni por supuesto de las preciosas vistas del puesto y del entorno.

FELIZ 2019


Videoresumen elaborado para despedir el año 2019 y desear a todos los amigos de playmocaza felicidad para el año 2020.

UNA ESPERA ENTRETENIDA


OJO ESTE VÍDEO NO ES MIO, sino del canal de youtube CAZA ESP, Trata sobre una espera que realizamos en mi pueblo, donde disfrutamos muchísimo de toda la esperiencia. Alcoba de los montes 2019-05-25

RECECHO DE CORZO EN MONTEJO DE LA SIERRA



El pasado mes de mayo, regalamos a mi padre su primer rececho de corzo a realizar en Montejo de la Sierra (Madrid). Un día espectacular en todos los sentidos. Os traigo y os comparto el documental de dicho día que he realizado para CAZA PESCA Y NATURALEZA RADIO, el primero de una nueva colaboración con este magnifico espacio en defensa del mundo rural de Intereconomía radio. 

SOLANILLA Y RINCONADA MONTERIAS DE LA TEMP 17-18




Cuarta y séptima montería de la temporada 2017 - 2018 en el coto de Alcoba Ciudad Real. La Solanilla es una mancha pegada al mismísimo parque de Cabañeros con unas vistas que no dejan impasibles a nadie, y La Rinconada una umbría muy cochinera. Veremos mi experiencia en ambas dos cacerías desde que montamos en el coche, hasta que damos por concluida la jornada.

MONTERÍA LA FUENTE TEMPORADA 17-18



Con una temporada anormalmente alta para la temporada del año en la que estábamos e inmersos en un otoño seco como no se recordaba, con el campo pidiendo a gritos agua, afrontábamos la tercera montería de la temporada 2017-2018.

La mancha era La Fuente, una mancha cochinera pegada al pueblo, con mucho monte con puestos en cuerda y cortaderos.

Fue un gran día donde pudimos disfrutar de muchísima fauna en el viaje de ida y de vuelta en las rañas de cabañeros, así cómo los que vimos en los lances de la montería.

Hoy os traigo el vídeo de dicha montería, además con sorpresa incorporada, pues por un problema de nervios los principales lances del día no pudimos grabarlos, y para suplir esto, he recreado dichas escenas con "Stopmotion de playmobil".

GRACIAS 2018 POR TANTO BUENO, BRINDO POR UN 2019 OJALA SIMILAR


Video homenaje al que ha sido un gran año, rodeado de caza, de seres queridos, de exposiones y mucho más. Brindo por un 2019 tan bueno como este deseando a todos un feliz 2019!


MONTERÍA EL HORCAJO (MEDINILLA) TEMP 16-17


Montería el Horcajo, en Medinilla (Ávila) el 12 de febrero de 2017. En compañía de mi amigo Daniel del Rio, acudimos por primera vez a esta montería de marcado carácter social de este maravilloso pueblo que tanto visitamos a lo largo del año. 
Una montería cochinera marcada por la lluvia y el viento, donde no obstante disfrutamos muchísimo.

MONTERIA LOS BARREROS Y REPASO TEMP. 14-15


Bonita montería celebrada el 28-12-14  junto con un repaso a todos los puestos de aquella temporada.

MONTERIA EL CUERVO TEMPORADA 12-13

 



Maravillosa montería realizada el 22 de diciembre de 2012 en Alcoba de los Montes. Un día para el recuerdo, donde las ladras, los lances, y las piezas no dejaron de estar presentes durante todo el día. 

  

MEDIAVEDA 2018




Vídeo sobre la presente mediaveda 2018, con diferentes puestos y resultados. Tiradas sobre paloma torcaz y tórtola común europea.


RECECHO DE CORZAS EN UBIERNA


En febrero nos desplazamos a Ubierna en Burgos para realizar unas jornadas de rececho apasionantes sobre hembras de corzo. En un lugar maravilloso y con la compañia de Miguel y Javier las buscamos sin descanso y con mucho esfuerzo.

PROBANDO LOS PRISMÁTICOS SLOKEY




Me he comprado unos prismáticos los slokey 10x42 y los pongo a prueba con video de por medio para que podáis comprobar la calidad que dan que para su modico precio es muchisima..


FENCAZA, LA FERIA


Nuevo vídeo sobre esta magnífica feria donde se pueden ver imágenes exclusivas de la mismas, entrevistas y por último una visita al coto de alameda

EL CUERVO, OCTAVA Y ÚLTIMA MONTERIA DE LA TEMPORADA 17-18


Octava montería de la temporada 2017 - 2018 en el coto de Alcoba Ciudad Real. El cuervo es la mancha a montear, pegada al mismísimo parque de Cabañeros. Como siempre antes de llegar tendremos vistas de las rañas de cabañeros y sus habitantes, así como después un repaso a las bondades del municipio manchego que nos acoge.


VIDEO DEL PLAYMORECECHO AL GAMO EN VIÑUELAS


Video elaborado con mis propias grabaciones, con imágenes recreadas también con playmobil y con otras cedidas por Iberalia Tv.


LA QUEJIGA, LA SEGUNDA MONTERIA DE LA TEMPORADA 17-18

 

Noviembre llegó y con este mes la segunda de las monterías programadas para la temporada en el coto de Alcoba de los montes. Una nueva grabación del que fue otro estupendo día de caza, pese a la presente lluvia que por otro lado era y es muy necesaria. Sobre este día ya hable en un pequeño artículo que compartí hace unas semanas sobre la Fortuna de cazar .

 

CAZA EN ALCOBA. 4 MONTERIAS TEMPORADA 2011-2012 CUERVO FUENTE SOLANILLA Y RINCONADA



 

En la temporada 2011-2012 en nuestro coto de Alcoba en Ciudad Real se realizaron 9 monterías. En el presente video quedan representadas 4 de ellas. el Cuervo, la Fuente, la Solanilla y la Rinconada.

PRIMERA MONTERIA DE LA TEMPORADA, LOS CERROS 14-10-2017 



Video realizado con imágenes reales sobre mi vivencia de la primera montería de la temporada, en Alcoba (ciudad Real). Se han agregado fotos de playmobil para rellenar aquellas cosas que no fueron plasmadas.

 

CAZA EN ALCOBA. 3 MONTERIAS TEMPORADA 2010-2011 RINCONADA, BARRANCO Y CUERVO

 

En la temporada 2010-2011 en nuestro coto de Alcoba en Ciudad Real se realizan 9 monterías. En el presente video quedan representadas 3 de ellas. La Rinconada, El Barranco del Cojo y El cuervo.

 

VALLEGUIJO 2010

  

                           Vídeo de montería realizada en la mancha Valleguijo en Horcajo en 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario