jueves, 5 de noviembre de 2026

EL BARRANCO DEL COJO. PUESTO EN LA PEDRIZA


Por fin tras meses de espera tenemos nuevo video en el canal de CAZA y RESPETO. Y es que pese a que ha pasado ya tiempo, más del que me gustaría, os traigo una nueva montería de la temporada de los récords, El Barranco del Cojo.

Quizás uno de los videos más pobres de la temporada donde menos lances se pueden ver, y donde la montería cumplió con sus números habituales, pero que en comparación estuvo por debajo de las expectativas tanto de lo que se preveía como de lo que venía siendo la temporada en el resto de manchas que andaban marcando récords. 

No por lo anterior dejo de ser un día entretenido, donde la tensión de la pedriza y de los animales merodeando el puesto le dan la emoción de siempre, donde los pocos lances que hay no dejan de ser complicados y únicos, y donde toda la historia que se muestra creo que entretiene y aporta mucho de lo que suelen ser las monterías de a pie. Además no hay que olvidar que es una mancha muy bonita, muy preta de monte, y donde los jabalís y ciervos siempre ofrecen resistencia a perreros y ponen a prueba reflejos y destrezas a los cazadores.

Os invito pues a que invirtáis 11 minutos de vuestro tiempo en ver el vídeo, creo que os gustará, y si además me das un like y me pones un comentario me harás feliz y hacerme sentir que no estoy sólo en todo esto, y que más allá de vistas, hay cazadores como yo que están conmigo.

Dicho todo esto os dejo con el video que confío sea de vuestro agrado, y confiando que muy pronto tenga más contenido aquí y en el canal de PLAYMOCAZA TV.


---------------------------------------------
ATT. A PARTIR DE AQUI SPOILERS
---------------------------------------------

18-01-2025 BARRANCO DEL COJO. Puesto 4 cortadero de la pedriza o de las Huertas. Encarábamos la última montería de la temporada de los récords en el coto, y nos tocaba un barranco del cojo que llevaba un lustro dando buenas alegrías. Acompañado de mi primo Raúl, lo mejor del día sin ninguna duda, disfrutaríamos de un puesto complicado al comienzo de la pedriza sin puestos por encima y que a priori me gustaba. Pronto con la salida de los perros la caza empezó a moverse y una piara nos llegó a escasos metros de romper, mi primo me afirmaba a verlos vistos desde su posición en la silla sentado, pero por lo q fuera no rompieron y nos dejaron con las ganas. Las inmediaciones de la pedriza sonaban pero la caza no quería romper y así estuvimos hasta la llegada de los perros y el cambio de lado. Las detonaciones eran constantes por otras armadas y en esas que una armada comenzó a sentirse en el corazón de la mancha dirigiéndose a nosotros. La pedriza sonaban pero no la veíamos entera desde nuestra posición. Finalmente un venado empieza a cruzarla en el limite de lo que alcanzaba a ver por la ventana que me ofrecía la maleza para ver parte de ésta, y por allí como pude le tiré un tiro pese a la distancia. Erré, pues no sé puede acertar siempre, y el venado fue a acabar al cortadero colindante donde en la otra armada si hicieron buena cuenta de él. La montería acababa con 23 piezas abatidas, de las cuales 13 guarros y 10 venados, que daban un buen número pero que quedaban por debajo de las expectativas previas con la mancha y con la tónica general de una temporada en el coto para el recuerdo.


Dejo finalmente unas fotos del día a forma de recuerdo imperecedero del día.





VOLVER AL MENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario