jueves, 17 de noviembre de 2022

MONTERIAS EN ALCOBA, LOS CERROS Y MAJAVIEJA Temporada 21-22

 MONTERIAS EN ALCOBA, LOS CERROS Y MAJAVIEJA Temporada 21-22


Pues aquí está el primer vídeo de monterías de la temporada 2021-2022. Una temporada que como siempre mantendrá su esencia conforme a la ya marca línea editorial que se ha llevado a través de CAZA Y RESPETO y que os prometo que en esta nueva temporada vais a notar una gran mejora a nivel de calidad de grabación, con la incorporación de nuevos equipos, que llevará al canal a colocar esta temporada como la mejor hasta la fecha, y es que además parte con la ventaja de haber sido una de las mejores temporadas a nivel cinegético tanto del coto, como fuera de éste y por ende también en lo particular donde hemos tirado más que nunca. Muchos lances nos esperan pues, pero también muchas emociones, tradiciones y por supuesto la demostración gráfica de lo que es la caza de a pie, una libre, incierta, emocionante y social.

Este primer vídeo, recoge dos monterías, que como siempre las mostraremos de forma simultanea, LOS CERROS y MAJAVIEJA. Dos monterías del coto bastante diferentes entre si, la primera, Los Cerros, formada por diferentes cerros y cuyos puestos son amplios y con tiraderos largos en zonas limpias y fuera del monte generalmente, donde sobre todo las reses se dejan ver. La segunda, Majavieja es una mancha apretada de monte con puestos en cortaderos y traviesas donde los guarros serán los protagonistas. Dos días de caza con suerte dispar, donde los lances y la emoción se dejan ver y sentir en ambas manchas que resultaron de lo más entretenidas. 

Sin más agradeceros a todos la visita, el like si os place y por supuesto la difusión, si hacéis por ayudarme. Aquí os dejo el vídeo.




-----------------------

NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SIN VER EL VÍDEO, ATT SPOILERS

----------------------



LOS CERROS 22-10-2021. Acompañado de mi amigo Carlos Barba, montearíamos desde el  12 del Abulagar, y mi padre acompañando a Daniel del Alamo, desde el 3 de las madrigueras. Una montería que en lo particular fueron muy bien, cazando nosotros 1 venado y 1 guarro en dos lances inovlidables, y Daniel y mi padre una cierva. Una montería donde el verdadero protagonista fue el calor, y el fuerte aire de la jornada. Los resultados generales no fueron los esperados, abatiéndose un total de 17 animales, de los cuales, 6 guarros, 6 venados y 5 ciervas. La caza estuvo muy repartidas por los diferentes cerros que conforman la montería y donde también hay que decir que hubo varios fallos de los monteros.

MAJAVIEJA 07-11-2021. Si bien sólo se cazaron 8 guarros, y aunque hubo varios fallos de los monteros que impidieron sumar más animales, lo cierto es que podemos dar el resultado por bueno siendo la mancha que es, la peor del coto, donde la media fue superada. En lo particular partiamos con uno de los puestos llamados a hacer cosas en dicho día, pero nos tuvimos que conformar con ver un par de lances a cochino de los compañeros de armada y de una bonita corza que nos visitó fugazmente.


Finalmente dejo aquí unas fotos de cada día como huella eterna de aquellas jornadas.

LOS CERROS 22-10-2021. 

















MAJAVIEJA 07-11-2021
















VOLVER AL MENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario