jueves, 17 de noviembre de 2022

MONTERIAS EN ALCOBA. LA FUENTE Y EL BARRANCO DEL COJO TEMPORADA 21-22

MONTERIAS EN ALCOBA, LA FUENTE Y EL BARRANCO DEL COJO Temporada 21-22

Llega el segundo vídeo de la temporada, que seguirá tras la estela del primero acercando dos monterías del coto de alcoba, La Fuente y El Barranco del Cojo.

Este vídeo os aseguro que os llevará primero a disfrutar de las imágenes de fauna captadas por la mañana, para sentir finalmente los nervios del sorteo y la tensión y adrenalina de los puestos, donde los varios lances que se recogen son impactantes. Y todo ello como siempre desde un punto de vista ético y respetuoso con todo lo que rodea a la caza.

Entrando en materia aunque ambas monterías comparten sierra, no se parecen mucho entre sí la una y la otra, siendo la Fuente más grande y exclusivamente de umbría, donde los jabalíes son los grandes protagonistas aunque últimamente se deja ver algún venado y cierva por la mancha. El Barranco del Cojo por su parte cuenta con armadas en solana y otras en umbría, donde los últimos años los resultados suelen estar por encima de su media y aumentando por ende ésta. 

Sin más os dejo con el vídeo esperando que os guste, agradeciendo la suscripción si aún no lo estáis, y quedando encantado si me ayudáis a compartirlo entre vuestros contactos, para que de esta forma este tipo de vídeos cuidados y respetuosos lleguen cada vez más lejos y nuestra realidad montera sea lo menos manipulada.




-----------------------

NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SIN VER EL VÍDEO, ATT SPOILERS

----------------------

LA FUENTE 20-11-21 . El año se presentaba bueno en el coto, y en la Fuente no iba a ser menos, y aunque el resultado de 12 animales abatidos, puede parecer poco, suponía superar ligeramente la media, pero lo más increíble del día fue que se abatieron 7 reses, 2 venados y 5 ciervas, lo que suponía todo un hito para la mancha que hasta la fecha sólo contaba según nuestros registros con 6 reses abatidas. En lo personal repetíamos un puesto, que aunque hace 4 años nos permitió tirar un guarro de aquella bonita manera, si nos ofreció lo mismo que la otra vez, y es que los puestos que de verdad cumplen son el que está por encima, y el que está por debajo. Sea como fue muy entretenido el día y de esos que hacen afición, viendo el abate de tres ciervas, y las carreras de dos corzas.

EL BARRANCO DEL COJO 18-12-21.lo acontecido en esta edición del Barranco sólo se puede contar como algo histórico. La marca de animales abatidos quedo pulverizada con 41 ejemplares, de los cuales 20 fueron guarros, 17 venados (donde hay que comentar que los varetos estaban autorizados abatir y varios estan incluidos en esta suma) y 4 ciervas. Si hay que dar una nota negativa al día es que la caza se concentró en un par de zonas quedando la tercera a cero, donde como no podía ser de otra manera nos tocó a nosotros. Varios guarros nos rondaron pero no rompieron dejándonos con un par de narices, en especial por la ilusión que tenía de que mi buen amigo Pacus que me acompañaba hubiera tenido la oportunidad de ver un lance.

Finalmente dejo aquí unas fotos de cada día como huella eterna de aquellas jornadas.

LA FUENTE 20-11-21
























EL BARRANCO DEL COJO 18-12-21





VOLVER AL MENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA




No hay comentarios:

Publicar un comentario