jueves, 14 de mayo de 2020

Barranco del Cojo, Quejiga y Solanilla, ultimas monterías de la temporada 18-19


Pues a falta de una montería que realicé fuera del coto de Alcoba, y que compartiré próximamente, con las tres que repaso aquí, daríamos por finalizadas las monterías de la temporada.

En el vídeo actual como siempre se verá lo que fue mi experiencia personal en dichas monterías, que como ya muchos sabéis, se tratan de monterías de un coto humilde y social, donde la caza no sólo es libre sino que incierta y complicada. Las monterías a cazar fueron Barranco del Cojo, Quejiga y Solanilla.

El barranco del Cojo, una de las pocas monterías que tenemos que cuenta con umbría y solana, y que suele dar buenas sorpresas con los jabalís que se aguardan en sus jarales. También cuenta con cervuno lo que la hace ser una montería variada y muy divertida de cazar. 

La Quejiga, al igual que el Barranco, cuenta con solana y umbría y aunque menos querenciosa que la anterior, si ofrece a los cazadores muchas veces grandes alegrías. Muy muy cerrada y apretada de manto vegetal, supone un gran esfuerzo para rehaleros y perros en su lucha por sacar a los puestos a experimentados guarros y cervunos.

La Solanilla, mi montería favorita del año, en Solana y colindante al parque nacional de Cabañeros. Muy bonita en lo paisajisticamente hablando es además bastante divertida, pues suele ofrecer grandes números cada año  en cuanto a carreras y lances se refiere. Este año debido a unas tareas de deforestación en las zonas bajas de la mancha puede que cambie el escenario anteriormente descrito, aunque aventurarse a dar un pronóstico con el parque de cabañeros tan cerca es cuanto menos incierto.


Os dejo pues con la visualización de las grabaciones de dichas monterías con la esperanza de que os agrade:

EL VÍDEO DE LA MONTERÍA:





NO LEER NI BAJAR HASTA VER EL VÍDEO

Espero os haya gustado el vídeos. Pues nuevamente tocó volverse a casa sin usar ninguna bala, mal negocio para los armeros y fabricantes jeje, pero así es la caza en abierto. En el Barranco y en la Solanilla la suerte no estuvo de nuestra parte en el sorteo, dándonos en suerte puestos complicados, donde pese a todo pudimos ver corzas en el primero de ellos, y en el segundo ese vareto o ciervo pequeño que al menos alegraron nuestros ojos. En cuanto a la Quejiga, pues bastante impotencia, la hoya donde estábamos tenía caza y al guarro que teníamos merodeando el puesto me remito, pero la incomprensible actuación de los rehaleros que llevaban esa mano que no entraron a cazarla dejo el monte virgen y a los monteros que allí estabamos con bastante cabreo.  No obstante, y en ambas tres, finalmente nos llevamos el morral llenos de grandes experiencias, de maravillosos animales, y de la visita al famoso Mesto de Santa Quiteria, dejando la vista puesta en las esperas que esa primavera haríamos y sobre todo en la próxima temporada que estaría por venir.

Dejo algunas fotos de ambos días como recuerdo de aquellas vivencias.

Barranco del Cojo 28-12-2019






















La QUEJIGA 12-01-2019















Solanilla 20-01-2019










No hay comentarios:

Publicar un comentario