miércoles, 7 de noviembre de 2018

COSTILLARES DE JABALI AL HORNO

Antes de comenzar, bueno es recordar, que es de bien nacido, ser agradecido. Por ello debo confesar que para la receta que voy a compartiros dos grandes amigos me dieron consejos para la elaboración. Antonio G. y Javi Z. Gracias!

Bueno pues vamos allá!

Como no me canso de decir la caza no termina en el lance, ni en el campo, sino que esta culmina con la elaboración y el consumo de la carne de la pieza abatida y si se puede hacer con amigos o familia mucho mejor. El año pasado guarde como oro en paño, dos parejas de costillares, un par grande de la guarra que abatí en la montería la Quejiga en mi pueblo...


Y otro par de uno que abatió el gran Joaquin Lapatza en Puebla de la sierra. Una gran montería que pude compartir con él y otros amigos como son Ian, Javi y Robert, y mi mujer, ¡Cómo lo pasamos de bien!
Pues guardaditas las tenía y el día de todos los santos las prepare para suegros cuñados, padre y mujer. Que orgullo sentir es tener a todos a los que quieres en tu mesa con carne de caza. Es sin duda algo maravilloso. Carne saludable, carne top. Y en buena compañia. Quedaron muy buenas, aunque debo confesar que las más grandes quedaron algo duritas, pero nada preocupante.




En fin que me voy por las ramas. 

Vamos con los ingredientes



- Costillas de Jabalí
- Tomillo
- Romero
- Ajos
- Vino
- Pimentón
- Sal
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Salsa BBQ

Elaboración

Como los tenía congelados, tocó descogelarlos un par de días antes. Por tanto un día después de esto y un día previo a la consumición toca preparar el macerado.Para ello:
1º Bañar abundantemente los costillares en vino blanco. 
2º Salpilmentar. 
3º Espolvorear el ajo en polvo, la pimienta (de forma abundante), y por último el tomillo y el romero.
4º Echar los ajos enteros parcialmente aplastados.
5º Tapar con film los cacharros donde estan las costillas para que maceren adecuadamente y no se resequen.


6º al día siguiente comienza la elaboración. poner en las bandejas para el horno y cubrir con papel albal. Al horno 160- 165 grados durante 4 horas en las que deberemos cada hora irlas girando.




7º Tras esas 4 horas sacar las bandejas, retirarles el papel albal y bañar/untar las costillas con la salsa barbacoa. Ponerlas de nuevo en el horno durante 15 minutos en posición Grill.



8º sacar, servir, y degustar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario