jueves, 30 de noviembre de 2017

por herencia, por convicción y por pasión

En el trabajo estudio inglés. Y el otro día nos hicieron el examen final que consintió en una especie de conferencia donde teníamos que hablar sobre nuestra pasión. Yo no soy de los que crea que hay que esconder lo que uno es y lo que uno siente. Ni corto ni perezoso me decidí a hablar sobre mi gran pasión que es la Caza.
Hoy os comparto íntegramente el texto que realicé eso si traducido al español. Y quiero dedicarle esta entrada a mi profesora Larissa, con la que he aprendido inglés como nunca.
 
"Todos ya lo sabéis, la caza es mi pasión.





Ya lo he contado aquí en alguna ocasión y no es ningún secreto, pero hoy quiero acercaros un poco las razones por las que soy cazador y por la que es mi forma de vivir, además os contaré porque la caza es importante para la naturaleza a pesar de lo que algunos nos quieres hacer creer.





 


¿Un cazador nace o se hace? Mi padre es cazador  y mi abuelo lo fue. Y por ello desde la cuna he tenido una educación donde la caza ha estado muy presente. Desde pequeño he ido con mi padre al monte, lo que se llama en España ser morralero. En esta etapa uno va conociendo la verdad del campo, la verdad del monte, aquella que desde una ciudad y por televisión no se puede aprender. Comienzas a conocer las cosas que te rodean desde los animales y sus necesidades hasta las problemáticas que plantean con su existencia.  La naturaleza no es la que cuenta Disney. Y quizás uno de los grandes problemas de nuestra sociedad hoy en día sea ese, la desnaturalización del ser humano y la humanización de todo. Seguramente todos sepáis que son elefantes, tigres y leones… en cambio seguramente no todos y menos los niños sepan que es un sarrio o como es un pato cuchara… esto es un problema y hace que estemos en el punto en el que estamos, donde queremos urbanizar la naturaleza.  Ahora de mayor es cuando de verdad valoras esas enseñanzas que poco a poco has profundizado. De que gracias a la caza conoces tu entorno y al conocerlo, de lo importante que es cazar para la gestión del medio por un lado, y por otro,  y luego hablare de ello, lo que te llena el alma. Por tanto hay que nacer pero cualquiera puede hacerse cazador o al menos entender cuán importante es.
 
 
 
¿por qué la caza es tan importante para el medio? La caza es una herramienta de gestión y conservación muy importante para la naturaleza, ya que permite realizar tareas que por sí misma la naturaleza no puede y es que cazar no es salir al campo a pegar tiros,  La caza es mucho más. El cazador es ecologista, los verdaderos ecologistas aceptan la caza. Yo soy mucho más ecologista que cualquiera de los que estáis aquí. Y lo soy por puro egoísmo. Soy egoísta. Es así. Para poder cazar necesito cuidar del medio ambiente, necesito invertir dinero en tenerlo en perfectas condiciones. Si el campo está perfecto yo podré cazar más y mejor, soy el mayor interesado en esto. Cuando hay escasez de agua, creamos bebederos y balsas de agua para que los animales beban, y de esta forma no sólo beben animales que cazamos sino también otros animales. Todos ganan. Los cazadores también limpian y mantienen limpios los cortaderos, que son esas rayas que se ven en los montes, en ellas cazamos, pero haciendo esto también estamos evitando incendios. Cuando cuidamos y fomentamos la cría del conejo, lo hacemos para poder cazarlos, pero de esta acción, águilas y linces, ambos en peligro de extinción se ven beneficiados. ¿Sabíais que el lince se está salvando gracias a los cazadores? Muchos no lo saben y otros os lo ocultarán pero el mayor número de linces salvajes se encuentran en cotos de caza. Todo esto me hace sentirme orgulloso de ser cazador.









 
 
Pero ¿por qué cazar? En ocasiones cazar es la única herramienta posible para limitar poblaciones de animales. Estas cuando son elevadas producen daños a agricultores, ganaderos, también pueden sobreexplotar los bosques donde viven y a ellos mismos también. La sobrepoblación crea enfermedades y es por ello que hay que realizar controles de poblaciones para evitar todo esto.






 
Alguno pensará que todo esto está muy bien, pero que a fin de cuenta yo mato animales…entonces… ¿por qué  es mi pasión? Lo primero de todo decir que cazar es matar animales es algo muy simple y muy lejano de la verdad. Como ya he dicho es algo necesario para el campo pero a modo emocional es mucho más. Ante todo el ser humano y su naturaleza le hace ser cazador y siempre ha cazado o matado para subsistir. La muerte es natural y seguramente la muerte por caza sea mucho más justa que la que tiene un cochinillo para navidad. Pienso que nuestra actual vida donde todo lo tenemos tan sencillo como ir al supermercado y coger la bandeja de carne nos hace olvidar que esa carne es de un animal que antes vivía. Y con esto quizás alguno pueda pensar que la respuesta sea ser vegetariano. No lo creo la agricultura vegetariana mata y acaba con más animales de los que se sabe. Pero  volviendo al tema que nos ocupa y para no desviarnos… La caza es mucho más que matar… La caza me permite ir a conocer sitios que de otra forma nunca haría. ¿Subirías a esa montaña porque si? Posiblemente no, pero cuando sabes que allí está tu meta lo haces, esta es la mía. Cazar me permite estar en la naturaleza, disfrutar de la vida que hay en ella. Cuando estás en el campo tú no tienes más problemas, y todo se centra en vivir la naturaleza. Buscar, esperar y engañar al animal es un reto inigualable que despierta en uno sensaciones que no puedo describir. Cuando sientes que un jabalí viene rompiendo monte hacia ti sientes que el corazón se te va a salir por la boca. Los pelos de los brazos se te erizan. Es indescriptible. No hay nada comparable. Es verdaderamente algo que es pasión. Y cuando la caza acaba ésta debe acabar y acaba en el plato y es la mejor comida que existe, natural y deliciosa. Que sabe mucho mejor cuando la compartes con familia y amigos.




La caza se apodera de ti y se convierte en una forma de vida…y desde hace algún tiempo ya es mi locura, jeje. Hace tres años inicie un proyecto muy personal y que me está dando muchas cosas positivas en mi vida. Y que algunos conocéis. Este proyecto se llama PLAYMOCAZA.  Además de cazador soy coleccionista de playmobil. Tengo muchos playmobil es mi hobby. Y como he dicho hace tres años inicié un proyecto que consiste en mezclar mis playmobil con el mundo de la caza. En España decimos que la cabra tira al monte jajaja. Todo empezó con algo inocente, en un foro de playmobil compartí las primeras fotos de Playmocaza. Era un click cazando. La gente se volvió loca, a algunos les gustó mucho y otros no sabían nada de la caza y se quedaron sorprendidos gratamente, no era lo que ellos pensaban pues la caza por general tiene mala prensa, injustamente en mi opinión. Comprendí entonces que tenía una herramienta con la que poder mostrar a la gente, niños y adultos, la caza, de mostrar su verdad y sus valores. Acercarla de una forma diferente. Desde entonces me dedico a hacer fotos a mis playmocazadores bien en el campo, bien en maquetas que hago yo mismo donde por medio de historias acerco los valores de la caza. Es mi forma de defenderla y a su vez  defendiéndola defiendo el medio ambiente y esto me hace sentir muy bien.  


 


Como podéis ver La caza es importante en mi vida por herencia, por convicción y por pasión."
 






3 comentarios:

  1. Has expuesto muy bien tu idea de la caza, motivación. Coincido en lo que dices del verdadero ecologismo. Creo que actualmente hay una verdadera apropiación de la palabra "ecologismo" y que ser ecologista es ser un perroflauta vegetariano con ropa de cáñamo anti-globalización. Ellos son realmente los intransigentes: su amplitud de mira es muy cortita. Por ejemplo, si una persona es anti-taurina, simplemente no va a los toros y ya está. Pero el anti-taurino hiy en día además tiene que hacer manifestaciones, insultar y amenazar a niños enfermos de cáncer. Eso es intransigencia.
    Yo personalmente prefiero hablar de conservacionismo, que es la búsqueda del equilibrio: el respeto al medio ambiente y además no impedir el desarrollo humano. El ecologismo actual (el de las masas, el de los perroflautas intransigentes, el de la dictadura de lo políticamente correcto) solo busca su victoria. Ese mismo ecologismo solo busca la desaparición de cazadores, constructores, etc. El conservacionismo, por el contrario, busca el equilibrio, que cada cual tenga su espacio. Por eso yo soy conservacionista. Por eso y por Félix Rodríguez de la Fuente, del que aprendí mucho, no solo de animales, sino también de conservar el medio natural. Por eso comprendo perfectamente lo que dices de la regeneración de la naturaleza y comprendo el amor que tenéis los cazadores por ella, aunque yo no sea cazador. Estoy seguro que como a mí os horroriza ver basura y pesticidas por el campo.
    Félix creía en ese equilibrio: "que el lobo viva donde pueda y donde deba vivir".
    Un saludo
    Diego (Ottokar)

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste las ituación. Sin ir más lejos a Felix que tu mismo le nombras, ellos lo utilizan sin saber que Felix fue un gran cazador...

    GRACIAS DIEGO POR DEJAR TUS SABIAS PALABRAS

    ResponderEliminar
  3. De nada :)
    Y te invito a visitar mi blog de Playmobil:

    http://playmoguardian.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar