jueves, 21 de marzo de 2024

CINEGETICA 2024. PRIMERA PARADA PLAYMOCAZA ON TOUR 2024

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENLACES DE INTERES SOBRE ESTA FERIA:
- VIDEO (PENDIENTE)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Del 14 al 17 de marzo de 2024 volvimos a Cinegética 5 años después y las ganas de estar, sorprender y dejar huella fueron más que latentes. 


Esta ha sido la primera parada de PLAYMOCAZA ON TOUR 2024, una muestra viajera y que se podrá ver en diferentes ferias a lo largo del año y que lleva como temática principal y título de "El valor de la caza en la España Vaciada".


En la exposición realizada en Cinegética 2024, hemos tenido un espacio dentro de stand de 3x3, donde hemos podido acercar dos dioramas al público que posteriormente comentaremos, "De la Monteria, Hasta los Andares" y "Día, Noche y Térmico". Técnicamente y por un tema de espacio hemos realizado cerramientos con plásticos para la seguridad de la muestra realizada y se han expuesto más de 5 metros cuadrados. 



Con respecto a la experiencia y valoración de la feria, como ya viene siendo tradición lo haré en una entrada posterior a la presente pues merece contarse bien todo ello pues ha sido una pasada desde el punto de vista de aceptación, repercusión y cariño recibido.


También contar que no pondré fotos detalladas de las escenas pues el valor de la exposición es verla en las ferias donde se exponen y sólo cuando "Playmocaza On Tour 2024" llegue a su fin y encuentre el tiempo suficiente este contenido será compartido seguramente en forma de video. 


DE LA MONTERIA, ¡HASTA LOS ANDARES!

Diorama de casi 4 metros cuadrados realizado para esta feria en una forma de 7 para adaptarnos al espacio disponible y sacar el mayor rendimiento posible al stand.

Diorama  por tanto lineal donde se han mostrado escenas de aspectos claves de seguridad, de normas monteras, de tradiciones, lances, suelta de rehalas, recogida de redes abatidas, taxidermia y degustación de carne de caza entre otras muchas más, donde sobre todo se ha enfatizado dentro del carácter general de la exposición, en lo mucho que benefician las monterías o la caza en general al mundo rural llenado de vida y riqueza el entorno.




DIA, NOCHE Y ¡TÉRMICO!

Posiblemente el primer diorama doble del mundo y por ende donde su metro cuadrado se ve duplicado por dicho sistema doble y que por tanto es algo muy novedoso. 

Visible a tres caras, donde al mismo tiempo se verán una parte diurna y otra nocturna.

La diurna refleja escenas de ayuda a la agricultura con caza de hurones, caza de becadas en un pequeño bosquejo y por último una gasolinera que se ve beneficiada de los muchos cazadores que allí paran y permiten que la gente del rural pueda subsistir y tener estos importantes puntos de suministros no sólo de energía sino incluso sociales y de alimentación.


Por otro lado tenemos la gran novedad, la parte nocturna, donde podremos ver caza veraniega en esperas, con una recreación de una noche con luz de luna y donde sorprendimos llamando la atención de mucha gente con la visión de los puntos candentes del monte metiéndonos en el térmico de un Playmocazador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario