martes, 11 de abril de 2023

MONTERIA LOS BARREROS, UN DÍA DE RECORD, SIETE DE ENERO 2022

 MONTERIA LOS BARREROS, UN DÍA DE RECORD, SIETE DE ENERO 2022


Cerramos las monterías del coto de Alcoba de la temporada 21-22 con uno de esos días que se quedan grabados en la memoria a fuego. Un día donde en lo individual disfrutamos de lo lindo, con muchos lances y acción, y donde en lo general se batió el record de la mancha. Hoy toca por tanto hablar de los Barreros del 07-01-2022.

Los Barreros, como ya saben socios y cazadores que conocen el coto o la mancha, u otros que incluso recuerdan otros vídeos de otros años, es una montería muy especial del coto. Pese a ser la mancha más pequeña, su situación y formología dentro de un barranco, que linda con buenas zonas de plantación de cereales y por "la cuerda" con la finca Los Baños de Navalpino. Con un par de regueros y con densa vegetación a base de jarales, romeros, madroñales y chaparros ofrece sumado a todo lo anterior un buen lugar para la población cinegética. Los puestos dispuestos en gateras, rañas y cortaderos suelen dar buenos momentos a los cazadores con lances sino propios de los puestos colindantes.

En la cacería que hoy acerco del 07 de enero de 2022 tuvimos en suerte uno de esos puestos que gustan de tener en suerte por la polivalencia de la propia postura, y por los escapes naturales que siempre tiene la propia armada que esta en la mejor hoya del monte. Una armada que llevábamos sin visitar por más de 16 años y que por fin la divina fortuna nos la volvía a ofrecer, no dejándonos indiferentes y dándo de sí muchos momentos de tensión, acción y por supuesto lances que os invitó a disfrutar en el siguiente vídeo, donde podremos ver lances de otros dos puestos que nos han cedido sus grabaciones para la elaboración de este reportaje. Como ya puse al inicio el día fue espectacular, y entre todas las posturas se batió el récord de animales abatidos con más de 50 piezas y donde sobre todo las multitud de ladras y disparos ofrecieron un sonido de ambiente como pocas veces se han vivido por el coto.

Sin más os dejo con el vídeo confiando que os entretenga.



-----------------------

NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SIN VER EL VÍDEO, ATT SPOILERS

---------------------- 


07-01-2022 LOS BARREROS: La montería que venía con un pronóstico de la misma bastante bueno y con muchas quejas de los agricultores de la zona por la presencia de reses en la mancha, no falló. pocos puestos fallaron este día y quien más y quien menos pudo tener algún lance o al menos poder verlo en puestos colindantes. El resultado global tras los incontables tiros del día y multitud de ladras fue de récord en la mancha con 53 piezas abatidas, de las cuales fueron 16 guarros, 28 venados (incluyendo varios varetos que estaban autorizados por plan técnico y por daños a la agricultura) y 9 ciervas. En lo individual también fue bastante bien desde el 5 de las colmenas que nos permitió tener 3 lances, uno a guarro fallado por mi padre, y los otros dos a venado y cierva que pude acertar. Un gran día de caza de esos que no se te olvidan por lo vivido en el mismo ambiente y por las sensaciones de encontrarte al acabar con unos y otros y ver que más menos todos habíamos disfrutado de una montería con MAYÚSCULAS.


Finalmente dejo aquí unas fotos del día como huella eterna de aquella jornada.



















VOLVER AL MENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario