viernes, 29 de abril de 2022

La Ladera y La Jara. Monterías Febrero 2021 en Santibañez de la Sierra y Medinilla.

 La Ladera y La Jara. Monterías Febrero 2021 en Santibañez de la Sierra y Medinilla. 


Finalizamos las monterías de la temporada 2020-2021 con el presente vídeo, donde me desplacé a los municipios de Santibáñez de la Sierra y de Medinilla para vivir un fin de semana por esas tierras limitrofes entre Ávila y Salamanca.

Sirva estas primeras líneas para destacar que en dichas monterías no tuve opción de grabar ningún lance de caza, ni ningún animal cinegético, y es que la suerte de los cazadores a veces es esquiva, más cuando se caza en abierto y en zonas tan complicadas como las que nos ocupan. No obstante si puedo afirmar que fue un gran finde montero donde la parte social en especial fue protagonista y donde disfrute mucho con los lugareños. Desde aquí mis gracias a Pablo, Juanma, Alberto, Dani y a la gente de Rehalas el Zorro por el gran día junto a ellos en Santibañez y a Carlos como siempre en Medinilla, donde pude grabar menos, pero no por ello me lo pasé peor.


Entrando en materia, las cacerías que nos ocupan, eran las últimas de los respectivos calendarios locales, y en realidad de la veda en Castilla y León ese año. La primera montería, La Ladera, era la primera vez que la cazaba y la verdad, que me sorprendió la dureza de su orografía, lo denso de su monte, pero sobre todoy para bien el buen rollo que me trasmitieron las gentes que acudieron a cazarla. Montería de guarros, que se refugian en sus faldas y que según comentaban dependiendo de los años, si permitían algunas que otras alegrías.


Por el otro tenemos la Jara, la montería estrella del calendario de Medinilla, y donde ya tuve la suerte de cazar en la temporada 19-20, haciéndome con una bonita cochina. Montería con abundante monte bajo, donde por su geolocalización encuentran buen cobijo los guarros del coto, y cada vez más cervuno que comienza a desarrollarse en estas tierras.


En fin, sin desvelar mucho más de lo ya comentado, os dejo con el vídeo que espero os guste.



-----------------------

NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SIN VER EL VÍDEO, ATT SPOILERS

----------------------


LA LADERA 27-02-2021 (Santibañez de la Sierra (Salamanca)) Montería que si hablamos por resultados se dio muy por debajo de los esperado, con apenas 3-4 guarros abatidos y donde varios de los asistentes al finalizar la cacería señalaban inequívocamente a que algo había pasado, algo de naturaleza humana desgraciadamente. Dejando los números al lado, yo no vi nada evidentemente, los paisajes de la mancha me cautivaron, pura sierra, pero sobre todo sus gentes, pues siendo yo un foráneo que llegaba sin conocer a nadie, salí de allí con un montón de amigos, y habiendo disfrutado muchísimo en especial en la junta final de los perreros, donde comimos pitanzas variadas y esperamos a la llegada de los perros desperdigados por el monte. 


LA JARA 28-02-2021 (Medinilla (Ávila)) Montería muy marcada por el covid, donde no hubo ni reunión matinal, ni posterior, y donde ya se quedaba directamente en el camino que dirigía a la armada, pues el sorteo había sido realizado días atrás. En suerte, el puesto del año pasado, que para mi desgracia no dejo ver ni un triste perro. La montería en general se dió peor que en los últimos años, con algo más de media docena de guarros abatidos, y un bonito venado eso sí, abatido dos o tres puestos por debajo mía.


Finalmente dejo aquí unas fotos de cada día como huella eterna de aquellas jornadas.

LA LADERA 27-02-2021













LA JARA 28-02-2021







VOLVER AL MENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario