domingo, 6 de marzo de 2022

MONTERIAS EN ALCOBA. LOS BARREROS Y EL BARRANCO DEL COJO Temporada 20-21

 MONTERIAS EN ALCOBA. LOS BARREROS Y EL BARRANCO DEL COJO Temporada 20-21


Con la presente entrada cerramos las monterías de la temporada 20-21 del coto de Alcoba en Ciudad Real, no de la temporada montera donde aún quedara uno más.

Este que hoy presento, contiene las experiencias personales vividas en las monterías de los Barreros y del Barranco del cojo, donde como se podrá ver vivimos una de cal y una de arena. 

Desgranando una vez más cada una de las manchas, la primera pasa por ser una de nuestras mejores manchas, muy diferente al resto por ser pequeña en extensión, y estar anclada de unos barrancos atravesados por unos arroyos que concentran siempre mucha caza. La segunda, pasa por ser una montería que estos últimos años no deja de subir exponencialmente sus resultados, donde los cervunos y los guarros disfrutan de su umbría y su solana, siendo la única de nuestras manchas que tiene ambas vertientes.

Sin querer avanzar mucho más y creyendo que el vídeo pasa por ser bastante entretenido, os dejo con el mismo esperando que sea de vuestro agrado.




-----------------------

NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SIN VER EL VÍDEO, ATT SPOILERS

----------------------


LOS BARREROS 26-12-2020. Primera montería que permitía a gran parte de los monteros poder desplazarse a cazar por los levantamientos de confinamientos, y ese era el verdadero premio y valor de esta montería. La cacería en sí, comenzó con un poco de chasco, pues por cuarta vez en los últimos cuatro años repetíamos una de las peores armadas de la mancha, el cortadero chico, aunque sin que en esta ocasión nos quedáramos en el mismo puesto, sino un poco más arriba, pegado a los alambres que separan el coto de los baños. Sin muchas ilusiones, abordábamos el puesto sin ser conscientes de lo que nos depararía. Finalmente y como se pudo ver, una gabata (respetada), un corzo (disfrutado de ver), un gamo fallado por mi padre, otra gabata (nuevamente perdonada), y bastante lejos y sin opción de tiro un zorro y una cierva. En pocas palabras una mañana más que entretenida. La montería en balances generales estuvo muy por debajo de lo esperado, y de hecho daba la sensación que la montería había sido chanteada alguna de las noches previas, una autentica pena que espero llene de vergüenza a quien actúe de esta forma tan dañina. Los resultados fueron de 3 guarros, 3 venados, 4 ciervas y 1 gamo.


EL BARRANCO DEL COJO 20-02-2021. La verdadera buena noticia de esta montería fue poderla dar, pues primero fue Filomena la que la afectó, y luego los confinamientos por covid posnavideños, y casi casi nos quedamos sin calendario para poderla cazar. Finalmente ésta s ehizo y la verdad es que en términos absolutos se dió muy bien, 20 piezas, siendo 9 guarros, 9 venados y 2 ciervas. Nosotros no tuvimos suerte y de hecho en nuestra armada no se sintió ni una triste corza.


Finalmente dejo aquí unas fotos de cada día como huella eterna de aquellas jornadas.


LOS BARREROS 26-12-2020.
























EL BARRANCO DEL COJO 20-02-2021.












VOLVER AL MENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario