lunes, 7 de febrero de 2022

LA DESEADA DEL ABULAGAR

LA DESEADA DEL ABULAGAR

Una especie de pena y alegría se me entremezcló el pasado domingo cuando por fin conseguí hacerme con una pieza q me había dado bastantes quebraderos de cabeza.

Era una guarra, una Machorra,que nunca vi acompañada, y q de hecho no estaba preñada al abrirla y que llevaba controlando un año, y q perdí de vista en junio. La daba por abatida por algún compañero del coto social donde cazo, pero con la apertura de las esperas de invierno, volví a verla.

Tenía tendencia por una parcela que me gusta mucho, aunque no siempre la frecuentaba ni ella ni yo mismo pues a veces los aires son traicioneros allí. No obstante me suele regalar esperas entretenidas dicho paraje, hace un par de años tuve el "linterna Gate" donde se me rompió una noche la linterna y no pude hacerme con un guarro a huevo y la noche del "linterna Gate 2" donde hasta cuatro guarros me entraron y no pude hacer tampoco nada...

El año pasado la tuve muy muy cerca pero un aire de último momento me delató cuando justo iba a pasar la gatera y la alejó de mí. Ya luego no la vi ni en cámaras ni en nada como ya he dicho hasta este enero.

En la primera espera de la temporada, se me presentó y se me quedó al otro lado de la gatera, otra vez, q separa el monte de la parcela sembrada donde yo la esperaba.

Aunk estuvo un minuto sin saber el animal que hacer, algo raro intuía, yo decidí que sino entraba en la parcela el juego no estaba completo y decliné tirar. Llamadme raro pero el tiro es casi lo de menos en estos casos.

La caza me recompensó en mi segunda espera invernal, y el pasado domingo tras una noche que empezó esperanzadora, con mucho ruido de monte, que pasó por un par de horas de silencio absoluto y que a falta de poco rato para darla por finalizada, acabo con el animal patas arriba.

El animal entró en la parcela, de una forma inesperada ya por la hora que era, pero sobre todo xk no la sentí hasta que se me puso a 60 metros. La partida cuando la vi bajo la chaparra estaba ganada, y el cambio de estrategia que había realizado para colocarme había sido el desencadenante, pues hasta la fecha siempre había reunido de entrar a cochinear...

En fin una gran historia que queda en mi.

Se qué al ser una espera por daños y gestión para aliviar la castigada agricultura, quizás en esa espera de hace un par de semanas debiera haber tirado sobre el animal, y pido disculpas por ello, a fin de cuentas o estamos a setas o estamos a Rolex, pero al esto no deja de ser caza y evitar la parte ética de la acción de caza era inevitable para mi, a fin de cuentas buscar un cierto equilibrio es lo que nos debe diferenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario