jueves, 5 de agosto de 2021

LA CAZA RESPONSABLE, NUEVA EXPOSICIÓN DE PLAYMOCAZA EN VENANDI, ZAMORA

 


Actualización: 29-08-2021

Dos años después, y una pandemia mundial de por medio, PLAYMOCAZA volverá a realizar una exposición cinegética con playmobil. En esta ocasión estará presente en la Feria Trasnfronteriza de Caza y Pesca de Zamora, en VENANDI, durante los días 3,4 y 5 de septiembre de 2021.


Una exposición que como siempre intentará acercar a los visitantes de la feria la realidad del mundo cinegético, donde el eje central sobre el que versará ésta será LA CAZA RESPONSABLE, mostrando que la gestión y conservación del medio son piedra angular de dicha actividad, pasando por el cumplimiento estricto de normas y pautas imprescindibles de seguridad, sin olvidar enseñas los muchos condicionantes positivos que tiene la caza, así como algunas de las más significativas modalidades y especies cinegéticas, costumbres y tradiciones.


Esta exposición contará con 4 dioramas, que contendrán alrededor del millar de piezas playmobil, entre animales, plantas, "clicks" y utensilios varios, todo ello sin contar con los escenarios realizados para dar sentido a las figuras expuestas, que a buen seguro gustarán a todo el mundo.


 Las temáticas  y títulos de cada diorama en esta ocasión salvo cambio que puedan darse en los próximos días serán los siguientes:


- Montería, Aprovechamiento, Gestión, Seguridad y Tradición. Una vez más esta temática estará presente para disfrute de todos los visitante, y como siempre mostrando los entresijos de esta modalidad tan extendida y tan practicada en España. Se podrán ver por medio de las diferentes escenas, como el monte es gestionado de forma eficaz, como las piezas abatidas son retiradas del monte para su consumo, pasando por el cumplimiento de leyes y normas de seguridad y sin obviar las tradiciones que envuelven a este tipo de cacerías.


- Cabra Montesa, problemas y soluciones. En este diorama podremos observar la diferencia de un terreno gestionado y controlado por la caza con la emblemática cabra montesa como protagonista de la misma. Por un lado, veremos como la no gestión de la misma, como está sucediendo en la sierra de Madrid por las decisiones animalistas, condenaa la propia especie y al entorno, y como con un control de ésta se puede mantener un equilibrio.


- El perro, el gran protagonista. Sin duda el perro es el gran protagonista y nuestro mejor aliado en el mundo de la caza. Sin ellos en muchas ocasiones sería básicamente imposible poder ejercer la actividad y en otros muchos nos da un plus extra en nuestras jornadas. En este diorama se reflejará diferentes modalidades y tradiciones de caza con ellos, así cómo acercar toda la realidad de la verdadera tenencia responsable y mayoritaria de estos por parte de los cazadores.



- Lobos y Venados de Zamora. Zamora es una provincia afamada por sus Lobos y grandes Venados. En este diorama los veremos junto a más fauna en una recreación de algunos paisajes zamoranos, reflejado en el mismo algunas escenas típicas de ambos animales tan protagonistas de esta maravillosa provincia, abordando problemas y necesidades que se dan con ellos en el rural. 


Finalmente añadir que en dicha feria Playmocaza tendrá un stand propio en dicha feria donde atender a todo el público. 


NO VEMOS EN VENANDI, ZAMORA!


VOLVER AL SUBMENU DE DIORAMAS DE PLAYMOCAZA

VOLVER AL MENÚ DE PLAYMOCAZA

VOLVER AL MENÚ DE NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario