jueves, 11 de julio de 2019

LOS SIETE GALGUEROS DE ÉCIJA



Hace ya un tiempo que cayó en mis manos este libro, un gran regalo de un mejor amigo. También ya hace tiempo que lo devoré con gran voracidad, y hoy os acerco esta pequeña visión personal sobre el mismo, con el entusiasmo de invitaros a que en algún momento, seáis galgueros o no, realicéis su lectura.



Tal y como indica la parte trasera del libro, es una lectura diferente, no es un libro que siga una estructura lineal, y por supuesto no es ni una novela ni tampoco un diario, aunque a veces pueda parecerlo, y si más pueda ser una recopilación de crónicas, sucesos y recetas de cocina.

Mediante sus capítulos el autor nos acerca el mundo del galgo desde su particular visión y sobre la experiencia que el vive junto a su grupo de compañeros galgueros, Los Siete Galgueros de Écija, y por supuesto de algunos de los galgos de éstos.

Debo reconocer que yo, un total desconocedor del mundo galguero, he echado en falta más explicaciones sobre el mundillo, y es qué aunque es didáctico, no lo es tanto desde el punto de vista cinegético y sí sobre otras cuestiones como lo son el entorno, las personas que aparecen descritas o incluso algunas reivindicaciones históricas o culinarias. He echado de menos de que se nos hablara más sobre el mantenimiento y la selección de los perros, su adiestramiento o incluso sobre las propias jornadas de caza, pero esto reconozco que es una visión muy personal.


Ligero y no muy extenso, se lee rápido. Los capítulos que se pueden observar en la foto, dan un poco a entender lo que nos vamos a encontrar.

El libro a mi me ha gustado, y aunque quizás no me ha entusiasmado, sí como decía al inicio, recomiendo su lectura, por ello es hora de que lo busquéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

A continuación y como homenaje, pongo algunas fotos que tengo realizadas sobre la caza de la liebre con galgos que quizás puedan recordar a algunas de las situaciones acontecidas en el libro.









VOLVER AL MENÚ DE OPINIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario