miércoles, 4 de julio de 2018

Si el mundo no para, que remedio seguiré en la lucha

Si bien hace unos días hablaba sobre el respeto y el diálogo en las redes y el entendimiento que debiera producirse, hoy tengo que matizar mis palabras y ver que mayoritariamente por una parte, ésta es nula ... y facil es deducir cuál...

Hemos tenido en los últimos dias una oleada increíble de ataques anticaza y me permito decir que tambien de ataques a la naturaleza y al mundo rural por parte de radicales animalistas y de mal llamados ecologistas, suscitados en primer lugar por la votación en el congreso a la reforma de la ley de la biodiversidad, y en segundo lugar por que personajes televisivos como son Jesús Calleja y Daniel Rovira han realizado comentarios cuanto menos desacertados, que han terminado por alientar a las masas de estas ideologias.

Muchos cazadores hemos salido en defensa de nuestra actividad aportando datos, desmintiendo bulos y desenmarañando manipulaciones intencionadas, y es que así está el patio con estos grupos llenos de odio.

Para ellos en muchas ocasiones no existe el debate y si éste llega a producirse, los datos por muy reales que sean con los que se les rebate, no valen, pues ellos pecan de una prepotencia máxima de determinar el bien del mal, y de determinar que solamente es apta su verdad, y si hay que evitar las evidencias, se hacen cayendo incluso en las descalificaciones.

Los insultos y faltas de respeto realizadas por muchos de estos radicales, así  como las provocaciones son su recurrente máximo y eso lleva a situaciones nada agradables.

Esta claro que así es muy difícil abogar por el respeto y por el diálogo en estas circunstancias, mad sigo pensando que nunca hay que rebajarse a su bajo nivel y seguir defendiendo nuestra actividad. El camino es dificil pues esta sociedad de hoy en dia es cada vez más urbanita y está muy alejada de las necesidades del mundo rural. Es una sociedad hipócrita que mira para otro lado y que se engaña en temas tan verdaderos como que la existencia del propio hombre supone vida y muerte.

Todo me lleva a acordarme de la viñeta de Mafalda, "paren el mundo que me bajo" y es que no me gusta nada hacia donde vamos, y es que puedes tener los datos, la verdad e incluso la razón pero eso hoy en día no vale mucho.

Puesto que no me puedo bajar, seguiré como siempre defendiendo los valores en los que creo, y buscando mostrar a todo aquel que quiera ver, siempre por mi parte con respeto por mucho que este no sea reciproco y pese a quien le pese #laverdaddelacaza.

Volver a opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario