martes, 13 de febrero de 2018

FENCAZA 2018 MI EXPERIENCIA PERSONAL



ACTUALIZACION. VIDEO YA DISPONIBLE DE ESTE MONTAJE (PINCHA AQUI) 


Como ya fui anunciando en este mismo blog y en redes sociales Playmocaza estaría presente en FENCAZA la feria de caza de la provincia de Málaga. El 10 y 11 de febrero de 2018.
Como no podía ser de otra manera cumplimos y acudimos con todos los bártulos a dicho evento a este precioso municipio de Málaga. Llegaría a eso de las 19:30 y con 5 horitas de viaje. Tras poner cara a un gran amigo como es Antonio Gallardo con el que llevo hablando ya un tiempo largo (y del que os hablaré después) me puse con la preparación de la feria.
A este evento venía con un gran reto que no era fácil, el de realizar una exposición playmobil dentro de un stand propio que me facilitaron, con la temática de mostrar el entorno cinegético de alameda así como las diferentes modalidades de caza allí existentes.
Así dicho ya suena imponente porque en primer lugar me enfrentaba al diorama más grande que nunca he hecho,  4 metros de largo por algo más de 1 de ancho y para continuar tenía que recrear una zona muy específica y reconocible que para más inri nunca había conocido y para terminar no podía llevar muchas cosas preparadas por problemas propios de logística.
Con todo esto me presenté como ya he dicho en Fencaza, con unas 12 14 horas de montaje previos que llevaba ya de casa. Tras 5 horas y media del viernes y otras 2 y media del sábado de montaje y con las colaboración de Antonio y otros amigos que allí conocí (acabe con la feria inaugurada) el stand de PLAYMOCAZA quedó listo para el público que se acercaba a verlo.

Este fue el resultado y espero que os guste, que conste que esto es un pequeño adelanto pues muy pronto preparare un video sobre todo esto.



























Ha sido una feria agotadora donde se ha tenido que trabajar mucho para estar al nivel de la misma, la verdad es que casi no había tiempo ni de ir al baño, en mi stand siempre había gente queriendo ver el montaje. La feria ha sido un éxito y esto en gran medida es por su organizador Antonio Gallardo que es un artista de los grandes que ha sabido hacer de este evento un eventazo y desde aquí me quito el sombrero ante él.
En otro orden de cosas, pude disfrutar de mucha gente que conocí allí. La gente de Alameda y de las cercanías son maravillosas, me acogieron con mucho cariño. Diego Dorado, Poli, su hijo Sergio, Germán, Lorenzo y su hija Clarita que a sus 4 añitos estubo mucho rato conmigo ayudandome a tener todo colocadito!…  ha sido un placer conoceros! GRACIAS POR VUESTRA AYUDA! Sois estupendos! El  resto de expositores de esta feria unos cracks en especial el sobrino de “el artista”!


No quiero olvidarme de mi amigo Raúl Blazquez y de mi amigo Javier de la Orden que ayudaron a la realización de este diorama, el rpimero con la realización de las playmojaulas de reclamo, y a Javi por su maravilloso jardin botánico!





Encontrarme con mis amigos del HUNTERS SIBARITAS CLUB, Ignacio  Candela @Jaras_y Vicente @el_onubense y GonZalo Varas @gonZaloVarasR FUE EXCEPCIONAL. Tenía muchísimas ganas de reunirme con ellos y poder disfrutar junto a ellos de este evento, de la comida que compartimos, y bueno en caso de la familia Varas también de cena y paseo por el coto el domingo, son recuerdo que a uno se le quedan en el corazón. Hablamos y compartimos como si nos conociéramos de siempre, pudimos debatir ampliamente sobre temas cinegéticos, sobre otras cosas, reimos, compartimos… etc. Son unas personas increíbles de las que de verdad merece la pena conocer en esta vida, cazadores de pro, unas buenas personas. Ya os echo de menos amigos y ardo en deseos de compartir con vosotros más días sea en el evento que sea!




Durante la feria como acabáis de leer, pude disfrutar poco de Alameda ,hubo poco tiempo, pero aun así pudimos sacar unos ratos mucho más que agradables en el restaurante Angel  de mucha y buena comida donde pude estar con algunas de las personas que he mencionado antes, y también pude disfrutar de parte del coto de Alameda de la mano de Germán y Antonio y junto a Zalo. El entorno es genial y pude comprobar de primera mano cuanto de parecido era mi diorama a este lugar que intente recrear, y bueno no quedo mal (de hecho la gente local reconocía su camorra y su ratosa con bastante facilidad…)


Las perdices, liebres y conejos que vimos nos dieron muestra de la buena gestión y conservación que se realiza en el coto,  la población de patos cuchara, silbones y flamencos de la laguna estacional de la Ratosa, nos llenó de sensaciones e imágenes imborrables de nuestras retinas y las increíbles vistas desde la Camorra nos permitieron conocer de primera mano la comarca.







































Ha sido como podéis ver una feria muy completa, con un sabor en lo personal indescriptible pero en especial esto ha sido así por una persona y su sensacional familia que me abrieron las puertas de su hogar para que pudiera estar allí, que me hicieron sentir durante este fin de semana como alguien más de su familia, que aunque en cierto momento casi hicieron que me meara encima jajajaja, me han tratado como al mejor de los reyes. NO TENGO PALABRAS PARA CON VOSOTROS.  Mariví es una mujer esplendida y una gran fotógrafa por lo poco que pude ver en su casa! Dael… mi pequeño Dael! Es a sus 5 años un artista de verdad, es desde ya adjunto a la dirección de la empresa Playmocaza por méritos propios, va a ser lo que él quiera en esta vida, estuvo casi toda la feria conmigo en mi stand (junto a clarita también) ayudándome en todo… CON 5 AÑOS! Y Antonio… que puedo decir de Antonio… ya lo habéis leído durante  todo este post… es una de las mejores personas que he tenido el gusto de conocer. Un profesional como la copa de un pino.  ALTRUISTA como pocos, ENCANTADOR, AGRADABLE… y aun así todo eso se le queda pequeño pues es aún mejor. 





En fin esta ha sido mi experiencia personal en FENCAZA un fin de semana inolvidable que ha merecido muchísimo la pena de ser vivido.



VOLVER AL SUBMENU DE DIORAMAS
VOLVER A LA SECCIÓN DE PLAYMOCAZA
VOLVER A LA SECCIÓN DE NOTICIAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario