miércoles, 13 de diciembre de 2017

I Edición de los ‘Premios Playmocaza a la excelencia cazadora’


El humilde proyecto que inicié de Playmocaza va creciendo poco a poco. Un proyecto que, de forma sencilla, se puede definir, por un lado, como mezclar Playmobil con el mundo de la caza y, por otro, quiere ser un pequeño diario de mis peripecias cinegéticas, pero como ya todos sabéis intenta ser algo más: una forma de defender el mundo de la caza, de mostrar sus valores y tradiciones, de acercarla a todo aquel que se acerque a mirar. También, de mostrar mis inquietudes, opiniones y vivencias, de mostrar mi pasión, en definitiva.

Desde su inicio puedo describir todo lo vivido como un verdadero sueño que ha conseguido un verdadero éxito que no esperaba alcanzar. Los números, viéndolos en frío, son para mí un orgullo. Las dos exposiciones realizadas y las dos que están por venir para el presente año, las apariciones en prensa, radio, medios especializados y televisión, los vídeos de YouTube que ya suman más de 25.000 visitas; la web, las 15.000; en Twitter ya se han sobrepasado los más de 400 seguidores; en Facebook, los 300 ‘Me gusta’, y en Instagram ya sobrepasamos los 200 amigos. Por si todo esto no fueran suficientes motivos de alegría, la página web, el centro neurálgico de todo, va a cumplir un año de funcionamiento.

 

Son motivos más que suficientes como para celebrarlo, celebrarlo con todos vosotros, ya que sois el motor que impulsa Playmocaza. Pensé, en un inicio, realizar un sorteo con unos ‘playmocazadores’, pero tras pensarlo mucho, y por la propia idea que tengo de la caza y en especial de Playmocaza, que como ya he dicho pretende ser algo más, he planteado y decidido festejar todo con la realización de unos premios que sirvan para mostrar y celebrar los valores cinegéticos y las buenas prácticas. La sana intención es premiar la excelencia cazadora. Los hemos bautizado como “Premios Playmocaza a la excelencia cazadora”.
 





 

Los premios estarán divididos en tres categorías: Relato de caza, Fotografía caza positiva, Respeto y belleza a la imagen de la pieza abatida.
 

Premio Playmocaza a la excelencia cazadora ‘Relato de caza’

Para poder optar a este premio se deberá presentar un relato de caza sobre una jornada cinegética, de entre 500 y 2.000 palabras aproximadamente. Será premiado aquel relato de entre los presentados que, según el jurado, defienda los valores de la caza y manifieste un mejor gusto literario.

El ganador será agasajado con el título, con un ‘playmocazador’  personalizado, una pulsera cortesía de “El Morral del cazador”, un ejemplar del libro La Perdiz con reclamo en la España rural y urbana facilitado por Antonio Romero y Antonio Gallardo, un polo de vestir del portal Cazaworld, una linterna cortesía del programa radio ’Caza, Pesca y Naturaleza’ y un chaleco y una gorra cortesía de Mutuasport.   Así mismo, este relato será recreado a posteriori en un vídeo con imágenes de Playmocaza y se publicará en Cazaworld.

El segundo mejor relato, será premiado con un ‘playmocazador’  personalizado ,  un mosquetón-llavero, un tapón y  el libro de Santiago Ballesteros “Seguro de caza y accidentes” cortesía de Mutuasport.

Para poder optar a este premio se deberá presentar un relato de caza propio, con escrito adjunto que demuestre su propiedad, sobre una jornada cinegética, de entre 500 y 2.000 palabras aproximadamente.

Premio Playmocaza a la excelencia cazadora ‘Fotografía caza positiva’

Muchas veces debatimos sobre las fotografías de caza… Sobre aquellas que suman y sobre las que restan. En esta categoría, el jurado premiará aquellas que trasmitan de la mejor manera los valores de la caza, su tradición, buscando que sea una imagen limpia y positiva de la actividad.

El ganador será agasajado con el título, con un ‘playmocazador’  personalizado, una pulsera cortesía de “El Morral del cazador”, un ejemplar del libro La Perdiz con reclamo en la España rural y urbana facilitado por Antonio Romero y Antonio Gallardo, un polo de vestir del portal Cazaworld, una linterna cortesía del programa radio ’Caza, Pesca y Naturaleza’ y un chaleco y una gorra cortesía de Mutuasport. Así mismo, esta fotografía será recreada a posteriori con imágenes de Playmocaza.

La segunda mejor fotografía, será premiada con un ‘playmocazador’  personalizado,  un mosquetón-llavero, un tapón y  el libro de Santiago Ballesteros “Seguro de caza y accidentes” cortesía de Mutuasport.

Para participar bastará con presentar una o varias fotografías propias, con escrito adjunto que demuestre su propiedad, que podrán ser editadas o no.

 

Premio Playmocaza a la excelencia cazadora ‘Respeto y belleza a la imagen de la pieza abatida’

Si hay un debate presente hoy en día dentro de las imágenes de caza este es, sin duda, la de los trofeos de caza y sala de juntas. Las hay de muy buen gusto y otras que rayan lo grotesco donde el respeto por la pieza abatida brilla por su ausencia. Con el fin de buscar acabar con esto último se busca premiar las primeras, de las que se alzará con el galardón la imagen más limpia, la que proyecte mejor el respeto, el buen gusto y la belleza del animal cazado.

El ganador será agasajado con el título, con un ‘playmocazador’  personalizado, una pulsera cortesía de “El Morral del cazador”, un ejemplar del libro La Perdiz con reclamo en la España rural y urbana facilitado por Antonio Romero y Antonio Gallardo, un polo de vestir del portal Cazaworld, una linterna cortesía del programa radio ’Caza, Pesca y Naturaleza’ y un chaleco y una gorra cortesía de Mutuasport. Así mismo, esta fotografía será recreada a posteriori con imágenes de Playmocaza.

La segunda mejor fotografía, será premiada con un ‘playmocazador’  personalizado,  un mosquetón-llavero, un tapón y  el libro de Santiago Ballesteros “Seguro de caza y accidentes” cortesía de Mutuasport.

 

Para participar bastará con presentar una o varias fotografías propias, con escrito adjunto que demuestre su propiedad, que podrá ser editada o no.
 
 



 

  



































 




 


(próximamente las fotos de los polos)


Entre todos los participantes se sortearán dos camisetas oficiales de Playmocaza cortesía de Afición de campo la tienda online de artículos personalizados y tres conjuntos de gorra más mosquetón-llavero  que regalará Mutuasport.




 
 

Aparte de los requisitos específicos de cada categoría, apuntar que estos premios estarán abiertos a la participación de cualquier persona que sea amigo en cualquiera de las plataformas que ofrece Playmocaza, que esté suscrito al canal de YouTube de Playmocaza y que, por supuesto, desee hacerlo.

Los ganadores deberán ser residentes en España.

La participación se podrá hacer en cualquiera, o en todas, de las tres categorías diferentes que conformarán estos premios.

Para participar, bastará con presentar el relato o las fotografías en Twitter, Facebook o Instagram mediante el hagstag #PLAYMOCAZAPREMIOSEXCELENCIA y mencionando las cuentas oficiales de Playmocaza (@autenticodani_g (Twitter) Playmocaza (Facebook) o dani_playmocaza (Instagram), o bien enviando un email a info@playmocaza.es

 

Todas las candidaturas serán publicadas en la web www.playmocaza.es

El periodo para poder participar será desde la fecha de publicación de esta nota hasta el 31 de enero de 2018. Los ganadores serán anunciados el día 15 de febrero de 2018, coincidiendo con el aniversario de la página web.

 

Los ganadores de los premios serán designados por un prestigioso jurado conformado por Daniel Puerta, del portal Cazaworld; Antonio Gallardo, coescritor del libro La perdiz con reclamo en la España rural y urbana; Marcos Ruiz, del programa ’Caza, Pesca y Naturaleza’, de Gestiona Radio; Javier Pérez, del programa “El Morral del cazador”, y Emiliano Gómez, cazador veterano con más de 50 años de experiencia en el mundo cinegético. Los miembros del jurado podrán participar en el concurso, pero solo de manera representativa, y en ningún caso podrán optar a los premios.
Como apunte final agradecer al jurado su participación y a Cazaworld, Caza, Pesca y Naturaleza, El Morral del Cazador, Afición de campo y Mutuasport su colaboración y patrocinio de estos humildes premios.











 







VOLVER AL MENU PRINCIPAL DE PREMIOS PLAYMOCAZA A LA EXCELENCIA CAZADORA












2 comentarios: