lunes, 4 de septiembre de 2017

Armeria La Caza en Toledo

Inmersos en media veda, y de cara al que sería el segundo día de ésta, necesitábamos cartuchos. Y tocaba comprarlos, y ni cortos ni perezosos nos fuimos a Toledo a visitar a la familia, a la ARMERIA LA CAZA.





Lo primero que uno visualiza al entrar es un lugar cálido, y donde los recuerdos abundan por aquí y por allí. Donde toda clase de artículos llaman la atención del más pintado y la variedad de los mismos hacen localizar lo que necesites fácilmente y tener además una gran variedad entre la que elegir, y aún así, sino lo tienen seguro que te lo encuentran.

















Son una armería de toda la vida, de hecho Ignacio, ya vendió a mi padre la escopeta que hoy es mía, y otras muchas cosas.

El trato es formidable siempre dispuestos a ayudar y eso hace que cuando hablo de armería familiar lo hago no sólo porque haya lazos sanguíneos, que los hay, sino porque uno allí se siente a gusto y en familia. Héctor que es el armero y que según nos comentó Ignacio ya lleva un tiempo con él, se ve en seguida que entiende y eso da una confianza terrible. De hecho yo le conocía y por una foto que me vio en este mismo blog me supo sacar unos defectos en mi arma y en mi forma de tirar. Cierto es que Ignacio no se queda atrás, muchos años le alaban y el también lo identificó nada más verme jajaja.



Otro ejemplo de esto mismo que comento, es que llegamos con la intención de comprar cartuchos y nos fuimos con 3 horas de charlas sobre safaris, sobre la finca Valle de Abajo que Ignacio dirige y de la que aquí ya he mencionado muy por encima y que algún día espero hablar más ampliamente, sobre esperas, sobre monterías, sobre armas, sobre anécdotas en común de años atrás y hasta de nietos jajaja.
 (en la foto, de derecha a izquierda, mi padre, Ignacio y por último un servidor)

En lo puramente técnico diré que me llevé unos cartuchos para el plato de 24 gramos 7ª y 1/2 y para la paloma de 32 en 7ª y 6ª . Y quedé en cambiar una pieza a mi escopeta en cuanto acabe la media veda, lo cual será pronto y la verdad me alegro pues uno se siente allí como en casa y en familia.


Desde aquí mi recomendación total en hacer una visita a Toledo y pasarse por la Armeria La Caza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario