lunes, 27 de marzo de 2017

ENGAÑABOBOS


 

Hoy os presento una nueva receta familiar, realizada en mi casa desde siempre. El engañabobos requiere mucho mimo, pero por lo demás es una receta muy sencilla pero con mucho gusto. Antes de empezar diré que en muchos lugares el engañabobos es conocido como un dulce hueco por dentro.

 

Lo primero y más importante es que El engañabobos hay que cocinarlo el día de antes a comerse, para que los sabores se entremezclen y se asienten en reposo.

 

Os comento que esta receta se hará en base al jabalí que abatí este año, y es qué #Yocomoloquecazo

 

INGREDIENTES PARA SEIS RACIONES


 

1500 DE CARNE DE JABALÍ MAGRA
 
 

1 PIMIENTO ROJO


3 PIMIENTOS VERDES FINOS

1,5 o 2 CEBOLLAS

1 VASO DE VINO BLANCO

5 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE VIRGEN EXTRA

SAL

PIMIENTA NEGRA MOLIDA

2 AJOS

2 HOJAS DE LAUREL

1 BOTE DE TOMATE ARTESANO (RECOMIENDO MARCA HACENDADO)
 
 

 

ELABORACIÓN


 

1º Troceamos la carne en pedacitos no muy grandes que permitan una cocción adecuada y una posterior degustación que no requiera cuchillo o partición.
 
 

2º Ponemos en una hoya/cacerola generosa el aceite y la carne, a la espera de incorporar más ingredientes.


3º procedemos a picar muy picadito, pimientos, ajos y cebollas, y los incorporamos a la cacerola.
 
 

4º agregamos el resto de ingredientes


5º ponemos para arrancar la cocción el fuego a medio alto hasta la evaporación de el alcohol.

6º Posteriormente rebajaremos a fuego medio bajo. Cada poco se debe vigilar e ir moviendo
 
 
 
 
y removiendo, hasta alcanzar hora y media dos horas de cocinado. Ir catando hasta que la carne este blandita y tierna y la salsa haya espesado lo suficiente.

7º se tapa la hoya y sin meter a la nevera, la apartamos del fuego y la dejamos reposar hasta el día siguiente que es cuando se comerá

 

8ºAl servir, volver a poner la cacerola a calentar y volver a insistir en mover con la cuchara hasta alcanzar la temperatura adecuada y emplatar. Se puede acompañar por una cama de patatas que se pondrán debajo de la carne y salsa con el fin de que se impregnen del sabor y se ablanden.

 
¡Qué aproveche!



VOLVER A MENU CAZA ES APETITOSA

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico!, me encanta la carne guisada con tomate. Es una receta muy parecida a la “carne al toro” de Cádiz. Intentaré hacerla, aunque tendré que sustituir el jabalí por magro de cerdo ibérico. A ver qué tal queda, yo le echaría el tomate al final, cuando la carne esté ya bien tierna. Totalmente de acuerdo en que estos guisos están mejor “de un día para otro”. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Seguro con el cerdo tampoco te queda mal. El tema del tomate al principio son cosas de mi madre y dado que es una receta heredada que menos que hacerla caso jajajaja.

    Un abrazo y gracias por escribir

    ResponderEliminar