miércoles, 15 de febrero de 2017

Puesto en montería Los Barreros

Cada jornada empieza por lo más básico. Que si dejamos al margen los sueños y esperanzas que todo gran cazador atesora cada noche previa a una cacería, por no decir todas las noches previas desde la última vez que salió…no es ni más ni menos que el equipo. Y hoy nuestro amigo Frangelux ya tiene todo listo. Empezando por su bonita paralela del 16 modelo Sarasqueta del 16 del año 66, que tiene días de caza en su memoria como para escribir varios libros. No se puede dejar en casa los prismáticos, elementales para poder ver la caza lejana, como no la bota para hidratarse y por supuesto el sombrero que tampoco puede faltar.

La mañana es fría y el día comienza con una tenue salida de sol que arroja tímidos rosas a las rañas manchegas de cabañeros.


La luz se hace paso desvelando los tesoros que albergan el paraje




Hoy toca cazar sobre la montería LOS BARREROS de la sociedad cinegética de Alcoba de Los Montes, y el esquema de los puestos queda a disposición de los monteros para que puedan conocer su colocación en la misma tras el sorteo.





Fran queda situado en una esquina de la mancha a montear, previsiblemente favorable pues es una zona más o menos querenciosa, pero el fuerte aire que entra desde la espalda, hace que esta situación cambie y pueda no llegar a ser tan buena


Una vez en el puesto, nuestro montero, se lleva al gaznate la bota para combatir la sed de la marcha campera.




La montería ya ha empezado, y de momento el aire en contra está desviando las posibles reses a puestos más lejanos, y de momento Fran sólo puede conformarse con disfrutar del paisaje y del puesto de solanita que calienta sus huesos.




La mañana transcurre sin sobresaltos, la montería está casi acabada pues los perros están de vuelta. La tranquilidad es reinante en la mancha y no presagia nada, Fran ya cree que “se ira de bolos” pero una vez más esa norma no escrita de incertidumbre en la caza volverá a sorprender a propios y extraños, pues cuando ya Fran no lo esperaba, un romper y quebrar de maleza, le saca de su sopor, inunda su pecho de esperanzas e ilusión y se lleva los prismáticos a la cara…. ¡Es un bonito navajero! El que sale del monte…


El Guarro cumple su querencia y sale del monte a la carrera y decidido.  Frangelux no lo duda y con su veterana paralela ya prepara su disparo



Nuestro montero no falla y se queda con el navajero, cumpliendo con las expectativas y logrando un gran recuerdo de otro día inolvidable día de caza.








FIN

PD. Fotografías realizadas el 07/01/2017 en los lugares indicados en la historia. El puesto es real, y recrea lo que aconteció ese día en el puesto, y que muy pronto subiré al blog.

Desde aquí mi agradecimiento a Ramón, un grandísimo cazador pese a su juventud y sobre todo mejor persona, que fue quien nos invitó (a mi padre y a mi). Además cabe destacar  que me ayudo con las fotografías aportando su opinión y ayudándome con las posturas. Un placer Ramón fue un lujazo!



VOLVER A MENU HISTORIAS DE PLAYMOCAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario