domingo, 28 de diciembre de 2025

MONTEANDO LA QUEJIGA 24-25. DÍA DE CERVUNOS EN EL PRIMER DÍA DE CAZA DE MIKEL

 


Poquito a poco van saliendo y hoy toca otro vídeo y nuevamente con una única montería, en esta caso con la Quejiga de la temporada pasada, que fue cronológicamente la segunda mancha, y también del canal. 

Recordando que estamos en la temporada de los récords en todos los aspectos, y que fue un gran día nuevamente en Alcoba batiendo el récord de dicha mancha, os invito a pasar un rato espero entretenido en torno al que fue el primer día de montería de mi sobrino Mikel, que a sus 9 años nos acompañó para vivir la experiencia e iniciarse en el camino de morralero, en torno a esta bonita mancha con solana y umbría al mismo tiempo y con duros jarales que ofrecen buena defensa en especial a los jabalís, y donde muchos cervunos suelen buscar abrigo.

Advierto ya de entrada que los momentos críticos de los lances están pesimamente grabados, por temas de baterías, nervios y de que ocurre todo a la vez, y es que una vez más se pone de manifiesto lo difícil que es grabar y cazar a la vez.

Sin entrar en nada más os dejo el enlace, confiando sea de vuestro agrado. 



---------------------------------------------
ATT. A PARTIR DE AQUI SPOILERS
---------------------------------------------

2024-11-09 LA QUEJIGA. Lo más importante del día sin lugar a dudas era el estreno montero o mejor dicho morralero de mi sobrino Mikel, que pudo probar las migas monteras y disfrutar de un gran día de caza con su abuelo y tío. Entrando en materia general, la montería fue un éxito, y fue una más de la ya conocida como temporada de los records, donde con 20 piezas abatidas se supero por primera vez la barrera de la diecitantos, sumado todo ello a la multitud de detonaciones y ladras que dieron la banda sonora del día en los montes de Alcoba. En lo particular, jugamos dos lances casi solapados, el primero sobre un venado que mi padre pincho de forma clara y manifiesta, y que sin entrar en polémicas, las imágenes del video hablan por si solas para ver de quien era ese venao y que no pienso ya dedicar más tiempo a manifestar; y el segundo un vareto cazado por mi parte que me tocó hacerlo en dos acciones separadas por unos minutos. Un vareto que no sólo está permitido abatir, sino que es necesario para el control de la zona y como ayuda a la agricultura. 

Dejo finalmente unas fotos del día a forma de recuerdo imperecedero del día.















No hay comentarios:

Publicar un comentario