Poquito a poco van saliendo y hoy toca otro vídeo y nuevamente con una única montería, en esta caso con la Quejiga de la temporada pasada, que fue cronológicamente la segunda mancha, y también del canal.
Recordando que estamos en la temporada de los récords en todos los aspectos, y que fue un gran día nuevamente en Alcoba batiendo el récord de dicha mancha, os invito a pasar un rato espero entretenido en torno al que fue el primer día de montería de mi sobrino Mikel, que a sus 9 años nos acompañó para vivir la experiencia e iniciarse en el camino de morralero, en torno a esta bonita mancha con solana y umbría al mismo tiempo y con duros jarales que ofrecen buena defensa en especial a los jabalís, y donde muchos cervunos suelen buscar abrigo.
Advierto ya de entrada que los momentos críticos de los lances están pesimamente grabados, por temas de baterías, nervios y de que ocurre todo a la vez, y es que una vez más se pone de manifiesto lo difícil que es grabar y cazar a la vez.
Sin entrar en nada más os dejo el enlace, confiando sea de vuestro agrado.
---------------------------------------------
ATT. A PARTIR DE AQUI SPOILERS
---------------------------------------------
2024-11-09 LA QUEJIGA. Lo más importante del día sin lugar a dudas era el estreno montero o mejor dicho morralero de mi sobrino Mikel, que pudo probar las migas monteras y disfrutar de un gran día de caza con su abuelo y tío. Entrando en materia general, la montería fue un éxito, y fue una más de la ya conocida como temporada de los records, donde con 20 piezas abatidas se supero por primera vez la barrera de la diecitantos, sumado todo ello a la multitud de detonaciones y ladras que dieron la banda sonora del día en los montes de Alcoba. En lo particular, jugamos dos lances casi solapados, el primero sobre un venado que mi padre pincho de forma clara y manifiesta, y que sin entrar en polémicas, las imágenes del video hablan por si solas para ver de quien era ese venao y que no pienso ya dedicar más tiempo a manifestar; y el segundo un vareto cazado por mi parte que me tocó hacerlo en dos acciones separadas por unos minutos. Un vareto que no sólo está permitido abatir, sino que es necesario para el control de la zona y como ayuda a la agricultura.
Dejo finalmente unas fotos del día a forma de recuerdo imperecedero del día.
Pues ya estamos aquí con la temporada más esperada por muchos de vosotros, la pasada. Estos que tanto la esperaban no necesitarán mayores explicaciones, pero si eres de los que no, te invito a que desde este primer video de la temporada 24-25 te enganches a vivir algo insólito para un coto humilde y social de caza, donde sus números se potenciaron hasta donde nunca lo habían hecho antes, pulverizando récords en casi todas las manchas, y en estadísticas generales. Un hecho que como digo nos hará en años venideros valorar lo que se consiguió, lo difícil e incierto que es cazar en abierto y en un coto social, y como debemos valorar cada res que al monte se lo consigue cosechar, pues son un auténtico regalo.
Nuevamente con el marcado estilo del canal, aunque esta vez vestido de un mayor ritmo por los muchos lances propios que compartiré y la mucha participación que se consiguió de muchos de los socios y cazadores que confluyeron conmigo, os invito a participar de rememorar todo ello.
Este primer video corresponde cronológicamente a la primera montería de dicha temporada, Los Cerros, donde la geografía de la montería nos permite considerar a cada armada como una pequeña minimonteria semiasilada del resto. Con grandes espacios para poder tirar en la mayoría de puestos, las carreras de los animales especialmente de las redes se convierten en auténticas protagonistas.
Los Cerros de este año pulverizó su record de abates, situandolo en 62 piezas abatidas, siendo la mejor montería de un año histórico como ya he comentado en el coto cinegético y social de Alcoba. Creo que tiramos todos y varias veces. Estaba cada cerro hasta arriba y el tiempo nublado y con llovizna permitía a los perros trabajar, para que aquel día de la hispanidad fuera glorioso en los campos de Alcoba.
Esperando que sea de vuestro agrado, os agradezco vuestra paciencia para con mi ritmo de publicación, con el cariño que tanta y tanta gente me manifestais y por supuesto con todos aquellos que me ayudais en llevar estos humildes videos a fin.
---------------------------------------------
ATT. A PARTIR DE AQUI SPOILERS
---------------------------------------------
2024-10-12 LOS CERROS.
Una de las monterías más locas que he viví, a tono con la temporada que hicimos que fue una cosa bárbara y creo que irrepetible. Nos tocaba en el puesto 1 del mancho, a priori no me gustaba pero un realambrado en las partes medias me hicieron cambiar de idea y a la postre fue uno de los mejores puestos de la armada. En nuestro haber dos ciervas que no pude fotografiar y un magnífico venado que entró a placer pavoneándose, dando un lance que disfrutas más con el aguante y con la paciente espera de dejarlo cumplir que con el abate en sí.
En general establecimos un nuevo record de la mancha llegando a los 62 abates, con 17 jabalís, 23 venados y 22 ciervas.
Dejo finalmente unas fotos del día a forma de recuerdo inperecedero del día.