sábado, 1 de enero de 2022

MONTERÍA EN HORCAJO. VALLEGUIJO ENERO 2021

 Tras el estreno del primer vídeo de monterías de la temporada pasada, toca el segundo, en el cual saldremos del coto de Alcoba, para adentrarnos en el acotado de un buen amigo de la familia, Paco Arcos, y cazar en su ya clásica montería de Valleguijo.


Este vídeo que hoy presento corresponde a la que sin duda fue una de las mejores monterías de la temporada pasada, y es que pocos monteros se quedaron ya no sin ver caza, sino incluso sin quedarse sin tirar. Para centrarnos un poco en la mancha, está es muy pequeña, pero con bastante querenciosa para los guarros y venados, dando a las 30-40 posturas que la conforman mucha vida. se caza en un par de laderas, que tienen mucho monte apretado de vegetación típica de la zona, tales como jarales y chaparrales.


Sin querer desvelar nada más, animaros a ver este nuevo vídeo, que seguirá bajo la nueva linea editorial de CAZA Y RESPET y que en cualquier caso intentaremos mantener e ir mejorándo poco a poco.


Sin más agradeceros a todos la visita, el like si os place y por supuesto la difusión si la hacéis por ayudarme. Aquí os dejo el vídeo.




-----------------------

NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SIN VER EL VÍDEO, ATT SPOILERS

----------------------


VALLEGUIJO 02-01-2021. Pocas cosas mejores se me ocurren para estrenar un año que monteando entre amigos y en el acotado de un buen amigo. Con esas perspectivas es difícil fallar y todo lo que venga a partir de ahí es siempre es bien recibido. Todo lo que hable de esta montería que dimos me quedaré corto, pues estuvo muy bien organizada y sobre todo muy muy bien cazada. El trabajo de los perros fue enorme y consiguieron levantar multitud de guarros y carreras.

La montería se dió realmente bien, con más de 20 reses abatidas, y muchos más lances que hicieron las delicias de casi la mayoría de los asistentes. 

En el plano personal, tuvimos un puesto complicado, de poca visibilidad pero que tuvo mucha actividad, donde tiramos 3 guarros. El primero de ellos, tuvo tres tiros que le pasaron casi a quemarropa, terminando en otra postura donde finalmente le dieron remate. un lance complicado pues pese a tirarle muy cerca, la postura y aumentos del rifle no hacían nada fácil el tiro. El segundo correspondió a mi padre, éste de un buen tiro mata una buena guarra que venía ratoneando por la parte de atrás entre las piedras. Finalmente tuvimos un tercer lance que aún hoy, un año después me es difícil entender todo lo que pasó. Un guarro que se llevó un primer tiro en la cabeza, otros dos de remate, y al seguir moviéndose, otros dos extra... y que aún así tuvo fuerza para enfrentarse a un perro y andar lo indecible...me parce tremendo. El rastreo por una zona muy muy cerrada, de casi una hora siguiendo un rastro que no cesaba de sangre, dió con encontrarnos con el guarro, de un porte mucho más que digno, que se levantó y huyó. Este se le notaba ir muy jodido pues iba dándose con todo y haciendo un ruido como de falta de aire muy evidente. Con la intención de dejarle enfriar y rastrearle en otro momento abandonamos su búsqueda, no sin la mayor de las frustraciones. Luego vino el desazón al no poder los chicos de AEPES ayudarme con el cobro en un primer momento, y una BORRASCA infernal que para todos siempre será recordada como FILOMENA, que mandó al carajo toda esperanza de cobro. En fin esto es caza y todo es posible.


Finalmente dejo aquí unas fotos de cada día como huella eterna de aquellas jornadas.

























VOLVER AL MENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario