miércoles, 1 de diciembre de 2021

MONTERIAS EN ALCOBA. MAJAVIEJA, RINCONADA Y QUEJIGA. Temporada 20-21

 

MONTERIAS EN ALCOBA, MAJAVIEJA, RINCONADA Y QUEJIGA. TEMPORADA 20-21


Tras el estreno de los primeros videos de la temporada pasada con las jornadas de mediaveda, llega el momento de dar paso a los videos de las monterías.


Este primer vídeo que hoy presento, recoge las monterías dos, cuatro y siete del coto, correspondientes a las manchas de Majavieja, Rinconada y Quejiga. Todas ellas se asientan sobre la misma zona, compartiendo en algunos casos sopies y cortaderos, lo que implica que las características de todas ellas sean parecidas. Estas características son principalmente una densísima vegetación a base de jarales, salpicados de chaparros y madroñas, donde reses y jabalís encuentran mucha defensa, impidiendo en muchos casos que los perros consigan sacarlos a las posturas.


Si algo cabe destacar de esta temporada y de la cual hago mención en el vídeo, es la falta de migas, de cercanías y de condiciones anticovid que tanto marcaron la temporada pasada y que evitó tener jornadas redondas, pues la parte humana es tan importante como cualquier lance o así lo entiendo yo.


Hablando de las monterías, éstas fueron muy dispares y os invito a conocerlas de mi experiencia personal en los puestos que me toco disfrutar en cada una de ellas, donde por supuesto también disfrutaremos de los avistamientos de fauna en las inmediaciones de Cabañeros, que por cierto fueron espectaculares.


Espero que os guste la nueva linea editorial, la edición y el nuevo estilo de grabación que con esta nueva marca que ya estrenamos, CAZA Y RESPETO, intentaremos mantener e ir mejorandola poco a poco.


Sin más agradeceros a todos la visita, el like si os place y por supuesto la difusión, si hacéis por ayudarme. Aquí os dejo el vídeo.


-----------------------

NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SIN VER EL VÍDEO, ATT SPOILERS

----------------------


MAJAVIEJA 24-10-2020 Puesto16 del sopie: Afrontamos una de las peores monterías del coto, sino la peor, aunque bajo mi apreciación una de las más bonitas. Si es la peor no es por densidad de animales sino por lo difícil de sacarlos del monte ya que sus abrigadas hoyas les ofrecen unas defensas que los perros no consiguen romper. La montería estuvo más entretenida que de costumbre, donde hubo varios lance y detonaciones, pero la puntería no acompañó y el balance de resultados fue muy inferior al esperado, pero sobre todo muy dispar en la proporción tiro-pieza abatida. En lo particular, estuvimos lejos de la zona caliente de la mancha y solo una única ladra final que nos pasó muy muy muy cerca, puso la adrenalina en nuestros cuerpos.

RINCONADA 22-11-2020 Hablamos de una mancha no muy grande, pero que siempre guarda alguna res así como algún guarro. La monteria estuvo más o menos como siempre con algunos lances, pero por debajo de su media, reflejo de lo que fue toda la temporada en el computo global. Hablando de mi experiencia en dicha mancha, tuvimos en suerte un puesto en pedriza que nos permitió vivir una jornada muy divertida, con multitud de presencia de animales por nuestro puesto o puestos colindantes, con la guinda de un bonito y rápido lance a zorro, que disfrutamos como el mejor de los venados, y es que menudo Zorro grande y hermoso!


QUEJIGA 14-02-2021 Puesto 5 del sopie. Montería que fue postergada hasta en dos ocasiones por culpa primero de un temporal que azotó al país en enero, (la ya famosa y eterna Filomena,) y posteriormente un confinamiento de la mayoría de socios del coto por culpa del covid, que incluso puso en riesgo la celebración de la montería. La montería estuvo muy entretenida en el primer sector de la mancha, donde se mataron algunas reses y algún que otro guarro, pero desierta en el resto. Nuestro puesto no cumplió y no vimos nada, aunque si hubo algo merodeando la postura que puso el punto de emoción que siempre hace falta en estas jornadas.


Finalmente dejo aquí unas fotos de cada día como huella eterna de aquellas jornadas.


MAJAVIEJA 24-10-2021






















RINCONADA 22-11-2020






























MAJAVIEJA 14-02-2021














VOLVER AL MENÚ DE CRÓNICAS DE DÍAS DE CAZA

VOLVER AL MENÚ DE CAZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario