lunes, 5 de abril de 2021

2019-2020 el CARBAO HORCAJO Y LA JARA MEDINILLA


Con el presente vídeo que presento aquí, concluiremos las monterías de la temporada 2019-2020. La mejor temporada que he tenido la suerte de vivir como cazador desde siempre, tanto por días de caza, donde jamás había podido cazar tanto, como por animales vistos, lances jugados y animales abatidos. La temporada 2019-2020 seguirá no obstante en el canal tras el presente vídeo con un par de reportajes, o quizás tres sobre las esperas veraniegas a jabalí que realicé y un par de salidas a corzos que hice junto a mi amigo Carlos, pero si bien es cierto como he anunciado que las monterías quedarán cerradas hoy con este vídeo que presento de las monterías de El Cambao en Horcajo (Ciudad Real) y La Jara en Medinilla (Ávila).

La primera, organizada por NatureHuntServices, era una mancha que no conocía pero de la que me habían hablado muy bien, y que se celebraba en el último fin de semana del calendario manchego de veda. Con buenas expectativas de guarros y cervunos, y saliendo pues de mi habitual zona de confort de los cotos sociales decidí junto a mi "Primo" Dani Rios apuntarnos juntos y así coincidir con mis amigos Marcos Ruiz, su hijo Alfredo y Laureano de Las Cuevas que también estarían allí. En dicha cacería además luego encontré buenos amigos como son Paco, Rober, o Valentín. 

La Jara por su parte, que sería la última montería del año, se encuentra en un pueblo que conozco bien, donde ya he cazado anteriormente, pero donde sobre todo paso varios fines de semana y periodos estivales en él. Es un lugar que me encanta, entre las provincias de Ávila y Salamanca, por sus bonitos paisajes, aires limpios y su tranquilidad. En cuanto a la mancha no la conocía, esta en concreto no había tenido la suerte de cazarla, aunque pasa por ser la mejor del pueblo, con una media de 15-20 animales abatidos todos los años, donde sólo se disponen de dos precintos a venado que quedan para los socios del coto, y el resto cochinos. La mancha pasa por ser un monte amplio, no muy cerrado de monte, donde los puestos se colocan circunferenciado ésta, y en los escapes naturales de los animales.

La experiencia fue muy positiva en ambos casos, El Carbao por una organización magistral de Roberto Aparicio (capitán de la montería y gerente de la orgánica) y de su capitán de sierra Valentín, y por supuesto por los muchos lances y ladras que hubo. La segunda por  cazar en un pueblo al que tengo mucho cariño y por los buenos resultados obtenidos en la misma.

Sin más os animo a ver el presente vídeo de estas dos monterías, un vídeo muy sufrido y que he tardado mucho en poder acercar al canal por multitud de problemas informáticos sufridos que me han supuesto unas 200 horas de inversión en el presente trabajo, espero lo valoréis y le deis cariño, en forma de like y  sino estáis suscritos, con una suscripción que total es gratis.





NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SINO SE HA VISTO EL VÍDEO

RESUMEN DE CADA MONTERÍA

2020-02-15 EL CARBAO (Horcajo - C.Real)  La montería se dio bastante bien en líneas generales, y pese a que tuvimos suerte en el sorteo, y a priori era un puesto de los querenciosos, la caza no se comportó como en otros años, dejándonos con las ganas de poder protagonizar algún lance o ver más caza. La organización como ya he apuntado en el inicio fue excepcional, de lo mejor que he visto, y por poner un pero, lo haría a la calidad de los animales que era algo baja. Finalmente los resultados serían...


2020-02-23 LA JARA (Medinilla - Ávila) Pues la montería cumplió con sus expectativas, llegando a .... En nuestra zona pese a que nosotros pudiéramos hacernos con un guarro hubo bastante tranquilidad y apenas se oyeron tiros o ladras, aunque otras armadas vivieron autenticas locuras que los tuvieron bastante entretenidos. Si debo decir y no callar, y esto no lo he querido denunciar en el vídeo, que la guarra que consigo cazar, desapareció de la junta de carnes, alguien se la llevó por equivocación o malintencionadamente, algo que me produjo bastante malestar y que prefiero pensar que fue lo primero...y es que la gente que roba a un compañero no tiene perdón. Pese al incidente la experiencia positiva, de una montería que a buen seguro pocos años fallará en mi calendario montero. 


DEJO FINALMENTE AQUÍ ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE CADA MONTERÍA COMO RECUERDO DE DICHAS JORNADAS


2020-02-15 EL CARBAO













2020-02-23 LA JARA



























No hay comentarios:

Publicar un comentario