lunes, 17 de septiembre de 2018

Entre Sierras y Rañas. Analisis al libro de Manuel de Juan

QUÉ PASIÓN! QUÉ NERVIO! son las expresiones con mayúsculas cuando me viene a la cabeza el libro de Manuel de Juan que me acabo de leer.




Desde luego que no es el típico libro que uno espera encontrarse en el que te encuentras con una trama única y temporal con su desarrollo. SON VIVENCIAS ÚNICAS Y CASI IRREPETIBLES, y como puedes ver también las pongo en mayúsculas. Estas vivencias de cortita duración, vienen a ser las que te cuenta un amigo en una copa o en unas migas que te hacen ponerte la piel de gallina y teletrasnportarte al lugar.




Sin duda "polvorilla" al que pude conocer en la pasada edición de cinegética, extremeño enamorado de su tierra, es nervio desbocado y esto se aprecia en cada renglón de este libro. Un figura.



Monterías desde el puesto, monterías desde el caballo y con las rehalas, luchas a vida o muerte, lanceo a caballo, recechos con y sin caballo nocturnos, y cacerías en la lejana Asia. Todo esto te hacen adherirte a la piel de Manuel y vivir como si fueran propios, lances increíbles e historias imposibles.

Un imprescindible este libro que recomiendo encarecidamente, pues difícil es no disfrutarlo desde la portada hasta la última de sus fotografias personales que lo adornan.

Además en él se trata la caza como tradición, como gestión como pasión, y siempre desde un respeto por los animales a cazar increíble y para muestra dos botones que a mi me conquistaron en su lectura.




En definitiva un gran libro, que os recomiendo muchísimo y que os dejara como a mi con ganas de más, de mucho más.



VOLVER A LA SECCIÓN DE OPINIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario