lunes, 16 de abril de 2018

No hay mayor ciego que el que no quiere ver


Ayer día 15 de abril acudí a la manifestación en favor de la caza que la real federación española de caza había convocado en las principales capitales de provincia españolas.



Los motivos para manifestarnos eran y son pedir RESPETO para nuestra actividad, que es legal y sostenible. Pedir respeto y defensa de los continuos ataques animalistas. Juntarnos y mostrarnos como un colectivo que ni mucho menos está moribundo, sino que está presente y que tiene un interés real en lo que le apasiona. Dar imagen a los partidos políticos que estamos hartos de que maltraten al campo y a los cazadores desde sus despachos y recordarles que detrás de cada cazador hay un voto, que tenemos memoria y que en las urnas nos vamos a encontrar antes o después. Todas estas cosas entre otras principalmente.



Como era de esperar los cazadores respondimos, llenando plazas y calles donde se nos había convocado, donde de forma pacífica y respetuosa gritamos a España que somos cazadores, que estamos orgullosos de ello, que amamos la naturaleza y que pedimos respeto por lo que hacemos por lo que somos, porque decimos SÍ A LA CAZA.




Participe de la manifestación de Toledo, y no puedo sino que sentirme orgulloso de ver tantos cazadores por sus estrechas calles del centro y al pie de su preciosa catedral y su grandioso ayuntamiento. De oir discursos tan justos y precisos por parte de los conferenciantes, pese a las trabas políticas que los pusieron…







Me fui de allí con emociones y sensaciones muy reconfortantes de haber sido parte de una jornada única donde el gremio estaba unido y bajo una misma consigna de dar el Sí a la caza.

Cuando cogí mi móvil me puse a pasar por las redes sociales las fotografías que pude tomar del evento, para así dar difusión al mensaje. Al igual que como yo, muchas otras personas hicieron lo mismo, y pudimos llenar twitter, Instagram y Facebook de lo que había acontecido ayer en España.

Hoy y tras 24 horas de reposo analizo con una doble visión lo que pasó tras nuestra manifestación de ayer.

Por un lado podemos catalogar como un fiasco todo lo que ayer montamos porque al poco tiempo de subir las imágenes en favor de pedir respeto y el cese de los ataques animalistas, vimos cómo estas solicitudes eran cuanto menos tomadas por el pito del sereno al encontrarnos nuevamente con nuevos ataques virulentos por estos grupos donde no dejaban de llamarnos lindezas del tipo de “asesinos” o “borrachos” u otras de “ojalas os peguéis un tiro en la cabeza”. Otros más educados centraban sus ataques en contestar nuestras imágenes de manifestación y celebración con tópicos falsos como “el maltrato y abandono de los perros de caza” o de que “acabamos con las especies…”

Mas este fracaso de la manifestación me hace enfocar la otra visión de todo esto y es que ha sido un verdadero ÉXITO. Ayer demostramos a la sociedad, al gremio propio y a los animalistos que sabemos estar unidos, que somos más (y a las imágenes de las congregaciones de ayer me remito si las comparamos con las de otros), que los medios de comunicación generalistas ayer se dieron cuenta sacándonos en sus noticias que de verdad contamos, … que las redes sociales ayer se dieron eco de todo esto.

Y todo esto no es otra cosa que nuestras banderas son los datos reales, economías que invierten y que no restan, gestión y conservación, lucha por el mundo rural, conocimiento de éste y amor por nuestro campo.

Evidentemente cuando tu rival ve todo esto, sólo puede recurrir a sacar sus malas artes y es que ya se sabe que no hay mayor ciego que el que no quiere ver… y por tanto cuando no hay respuesta sólo se pueden recurrir a los descalificativos baratos y las falacias por aquello del tu miente que siempre algo quedara.







1 comentario:

  1. Ya sabes que los podemitas y los animalistos se aburren mucho, Dani, y les jode todo lo que no pueden prohibir ¡Ánimo!

    ResponderEliminar