miércoles, 21 de marzo de 2018

Norma 30-06 180 Grains PLASTIC POINT D-C







 ACTUALIZADO A 11-02-2020

Pues estas son las balas que los amigos de EXCOPESA me regalaron cuando realice el primer belén cinegético y desde entonces son las balas que llevo en mis cacerías. Sólo he tenido la oportunidad de un lance con ellas y en este caso por buena que era la pluma la mano del indio no fue la mejor posible jeje. Por tanto aún no tengo un veredicto sobre ellas. 



 Actualizo tras más de 45 balas a 11 de febrero de 2020 tiradas con ellas. 



Debo de reconocer que algunos fallos he tenido con ella por la poca puntería del indio, pero he sumado ya unos pocos animales con ellas. A distancias medias he podido comprobar con son muy efectivas, sobre todo con el animal parado o entrando despacio donde siempre los ha dejado en el sitio. No daña en esceso la carne y mata bien en esos casos. 





Pero he tenido tres cuatro experiencias negativas que no puedo afirmar que hayan sido producto de la bala pero si han sido fenómenos extraños, donde me ha parecido hacer blanco en los animales (guarros todos ellos) pero ninguno dió sangre impidiendo el pisteo. Insisto que tengo impresión de que he acertado en estos lances pero la ausencia de sangre puede ser que en realidad deje entrever que los animales no fueron alcanzados, o que bien sean balas que den poca sangre y tengan poco poder de paradas con animales en alta tensión. 



La descripción que hacen de esta bala en la web de excopesa “parten con ser una excelente bala, diseñada para abatir a un animal de la forma más rápida posible. La Punta de Plástico se abre muy rápidamente y se fragmenta al pasar a través del hueso, creando un nutrido suministro de esquirlas para causar el mayor trauma posible. Gran poder de parada y máxima eficacia.  Ideal para monterías y batidas".






Mi opinión final sobre las mismas al margen de los hechos comentados, donde al no poder determinar con precisión si éstos fueron errores míos o no, los abstengo del veredicto, determinando finalmente que es positiva  y las recomendaría por las buenas sensaciones en los animales abatidos.






VOLVER AL MENU DE ARMAS Y MUNICIONES


VOLVER AL MENU DE CAZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario