MIGUEL ALONSO VALDIVIELSO





Miguel Alonso Valdivielso es la persona bajo mi punto de vista que mas merece este premio. Reconocido columnista de revistas, webs y de programas de radio y televisión cinegéticos, recientemente ha estrenado en el canal caza y pesca "Territorios de la dama del bosque", serie más que recomendada, y corresponsable de Arrivielso Setter, su afijo. Es presidente y fundador del club becadero de Madrid, tercer finalista del campeonato de España de Becadas, y campeón de la comunidad de Madrid también en Becadas en 5 ocasiones, la última hace escasas semanas.

Miguel es un cazador burgalés de los pies a la cabeza, cuyo respeto por la actividad es algo que se le aprecia por todos sus actos. Pues para él nunca importa la cantidad, sino la calidad y siempre tiene en cuenta el cómo.



Es uno de los mayores conocedores y apasionados de la Becada de este país, y esto se puede reflejar en las múltiples ocasiones en las que es llamado por parte de los medios para hablar sobre ellas.

Disfruta conociendo a otros becaderos, ya sean actuales o de antaño y por supuesto no hay un libro de becadas, de su caza y de su biologia que Miguel no se haya empapado. Aquellos que tienen la suerte de conocerlo, pueden corroborar que esta pasión es verdadera, y es que por sus venas no corre sangre, si no que vuelan becadas. Preside el club de becaderos de Madrid, desde el que ayuda con una participación activa, como por ejemplo en el primer memorial en honor a la primera becadera reconocida como fue Gabriela Maura. Su afán pasa por dejar constancia de esta maravillosa migratoria, así cómo defender y mostrar los valores de la caza de la sorda.



Sus perros, Setters, los mima y cuida con cuidado, y son una auténtica belleza poder verlos trabajar, o con él mismo. Desde Arrivielso Setter, muestra junto con su socio todo esto, y es una muestra espléndida de cómo un cazador quiere y cuida de sus perros.

Dentro del mundo de la caza, su pasión son las becadas, pero también disfruta con las perdices, codornices y recechos de corzos.


Como persona que decir….gran amigo y gran persona, siempre dispuesto a ayudar y a poner solución a cualquier problema que pueda surgir. Y no solo destaca por su pasión por la caza, tambien destaca por su afición a escribir, y a escribir muy bien, como lo demuestra en el genero de la poesía y su libro "Aliagas en la mar". Además cabe destacar que ganó la primera edición, sin ir más lejos, del premio playmocaza a la excelencia cazadora en la categoría de relatos, por "Atilano".

Cuando decimos que Miguel es un cazador de los pies a la cabeza, es porque para el y como debería ser para todos los cazadores, la caza no termina hasta que no está en el plato. En la elaboración del plato, en la cocina, Miguel es un digno candidato a Master chef, pues realiza suculentas y delicadas preparaciones de la pieza, donde podemos encontrar desde patés, hasta cocciones que no envidiarían a ningún plato de alta cocina.




Fijaros hasta que punto muestra respeto por la pieza abatida, que cuida hasta el trato de la becada. Etiqueta cada ave con una reseña del lance, del lugar y de la fecha para su posterior conservación en el congelador.





Competidor por excelencia lleva ya varias participaciones en campeonatos de caza becada con perro, donde ya fue subcampeón en la edición de 2014 y con varias y continuas participaciones en el Campeonato Nacional. En cuanto a campeonatos autonómicos ya cuenta con cinco primeras posiciones, consiguiendo recientemente el último celebrado este mismo año.



Por todos estos motivos, Miguel se merece este premio, por la figura que representa y  por los valores tanto de la vida como cinegéticos que muestra. En definitiva por ser ejemplo como cazador y sin presumir de ello.

 La caza y los perros son su pasión y la practica y vive de una forma que es todo un ejemplo para cualquiera que se haga llamar cazador



VOLVER AL SUBMENÚ DE LA CATEGORÍA DE CAZADORES DEL AÑO

VOLVER AL MENÚ DE LOS III PREMIOS PLAYMOCAZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario